Novedades

La foto de Arthur con la camiseta del FC Barcelona que desencadenó reacciones legales en el Gremio

El futbolista estrella del equipo brasileño posó con una camiseta del Barcelona sin existir aún ningún acuerdo de por medio. Se prepara una denuncia hacia el club catalán por la “seducción ilícita de jugadores”.
La foto de Arthur con la camiseta del FC Barcelona que desencadenó reacciones legales en el Gremio
Martes 5 de Diciembre de 2017

Días después de la última gesta internacional del Gremio en el sur de Buenos Aires, una de las figuras del equipo y futuras promesas del fútbol brasileño como es el mediocampista de 21 años, Arthur ya habría sido sondeado por el FC Barcelona pensando en el siguiente mercado de pases y su posible rol dentro del equipo de Ernesto Valverde.

Según revelaron las redes sociales, el futbolista se juntó a almorzar con ojeadores y dirigentes del club Blaugrana además de su representante y en un supuesto “momento de emoción” se animó a calzar la camiseta del equipo y posar ante las cámaras.

Más allá de que minutos después desmintió cualquier acuerdo formal con el equipo español y afirmó estar enfocado en el Mundial de Clubes, las fotografías no cayeron nada bien en el seno jurídico del Gremio, dueño del 60% de su pase, que aseguró a través de Néstor Hein, su director jurídico, el inicio de acciones legales ante su par europeo.

Vamos a ir a la FIFA para acusar al Barcelona por seducción de jugadores”, inició amenazando Hein esta semana en diálogo con la prensa, no sin antes ahondar en el tema y añadir que: “Me informaron que hoy el Barcelona quería comer con Arthur y su familia. Gremio no lo puede impedir, pero el Barcelona se mete en un problema con Gremio envolviendo al chico. Estamos redactando un escrito a la FIFA por manipulación una vez confirmado la forma en la que actuaron”.

Cabe destacar que el futbolista pertenece hoy futbolísticamente al Gremio en un 60%, al empresario Celso Rigo en un 20% y a su familia en el 20% restante y que su cláusula de rescisión de contrato no baja de los 50 millones de euros tras la última actualización de la letra chica.