Novedades

Insólito: hinchas del “peor equipo del mundo” quieren mantener su tradición y festejaron la última derrota

Los seguidores del Ibis de Brasil perdieron junto a su club la chance de ascender este fin de semana. Lejos de apenarse por el resultado festejaron el mantener la tradición que le da el sobrenombre al equipo.
Insólito: hinchas del “peor equipo del mundo” quieren mantener su tradición y festejaron la última derrota
Martes 31 de Octubre de 2017

Luego de una curiosa remontada deportiva en los últimos meses, el club brasileño conocido como “el peor equipo del mundo” se perfiló para ascender de categoría en el ascenso local, después de varias décadas de ser la Cenicienta del torneo.

En el marco del campeonato de segunda división del estado de Pernambuco, Ibis se enfrentó en una llave de ida y vuelta frente a su similar del Decisao con la oportunidad histórica de salir de una de las últimas categorías del fútbol semi amateur en el continente.

No obstante, una derrota global por 3 a 2 terminó no solo por asegurar una temporada más del club en su división tradicional, sino que también alegró paradójicamente a los cientos de hinchas que se identifican con sus colores y que meses atrás habían impulsado una campaña para que su equipo pierda los partidos.

Y es que, Ibis vivió un periodo de cerca de cuatro años sin ganar un solo partido en la década de 1980, en donde ganó su apodo y desde entonces la fama mundial le ha servido a sus seguidores para comercializar todo tipo de productos alusivos a su equipo. Bajo este contexto el ascenso fue una posibilidad que no entraba dentro de sus expectativas.