Rusia 2018

Brasil arma una red de espionaje con sus clubes para analizar rivales en Rusia 2018

Brasil arma una red de espionaje con sus clubes para analizar rivales en Rusia 2018
Jueves 19 de Octubre de 2017

Clasificado como puntero indiscutido de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil se prepara para el próximo Mundial de Rusia 2018 siendo uno de los favoritos según las apuestas y en diversas maneras bajo la conducción de Tite y su cuerpo técnico.

Además de los entrenamientos y partidos amistosos programados hasta mediados del año entrante, la Canarinha ha reafirmado su compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol y el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA) mediante una propuesta casi sin precedentes en el medio que propone distribuir el análisis táctico de cada una de las posibles selecciones a enfrentar durante la próxima Copa del Mundo entre sus clubes locales.

Así cada club delegará a su respectivo equipo de video análisis el trabajo de uno de los potenciales rivales excluyendo a los sudamericanos, quienes por reglamento no podrán compartir grupo y de los cuales ya se tiene un extenso informe elaborado.

De esta manera, salvo el Flamengo que cambió recientemente de profesionales en su área, todos los clubes fueron sorteados una selección y empezarán a trabajar lo antes posible.

Tal y como reveló el sorteo, el departamento técnico del Atlético Goianiense analizará Francia; el del Atlético Mineiro, Rusia; el del Atlético Paranaense, Islandia y Corea del Sur, el del Avaí, Costa Rica; el del Bahía, Irán; y el del Botafogo, Japón y el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suecia.

El departamento de análisis del Chapecoense estudiará la selección de Inglaterra; el del Corinthians, Arabia Saudí y Panamá; el del Coritiba, Bélgica; el del Cruzeiro, Polonia y el ganador del duelo entre Croacia y Grecia, y el del Fluminense, México. Los técnicos del Gremio analizarán el primer clasificado del grupo C africano (Marruecos o Costa de Marfil) y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte, mientras que los del Palmeiras harán lo mismo con quien se clasifique en el grupo A africano (Túnez o Congo) y del ganador del Irlanda-Dinamarca.

El Ponte Preta será el encargado de analizar España; el Santos, Portugal; el Sao Paulo a la vigente campeona del mundo, Alemania, y al ganador del Australia-Honduras, mientras que el Sport estudiará a Serbia. El Vitoria analizará al ganador del grupo D africano, que se disputan Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde.