Novedades

Palmeiras pierde el verde de su escudo por una campaña de preservación del medio ambiente

El conjunto brasileño se sumó a las últimas campañas promovidas por ONGs y modificó su escudo en señal de desaprobación a la tala ilegal de bosques en todo el mundo.
Palmeiras pierde el verde de su escudo por una campaña de preservación del medio ambiente
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Como parte de la celebración del Día Internacional del árbol, el Departamento de Marketing del Palmeiras modificó su escudo temporalmente quitándole parcialmente el color verde de su tradicional letra “P”.

En una simbología que busca impactar a través del mensaje de los riesgos que tiene la deforestación en todo el mundo, el equipo paulista hace énfasis en las miles de hectáreas que se pierden cada año en la Amazonía brasileña por la tala ilegal de bosques a través de empresas sin sus respectivos permisos de funcionamiento en regla.

Este fin de semana fue su propio presidente, Mauricio Galiotte, quien enfatizó la importancia del apoyo del club a la preservación del medio ambiente y los detalles sobre un trabajo en conjunto que ya empezó a rendir sus primeros frutos de la mano de la ONG “SOS Mata Atlántica”.

La acción fue replicada a través de todas sus redes sociales y la repercusión sobrepasó las expectativas al punto que otros clubes de la región se pusieron en contacto para activar con acciones similares.