Novedades

Vinicius Jr.: la promesa del Real Madrid que fue descubierto jugando en las calles

Vinicius Jr.: la promesa del Real Madrid que fue descubierto jugando en las calles
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Tras el millonario fichaje de la joya brasileña, Vinicius Jr., por parte del Real Madrid, cada movimiento del futbolista ha sido seguido de cerca por parte de la afición Merengue y todos los seguidores de LaLiga de España.

Y es que, con tan solo 17 años de edad, el delantero ya es una de las figuras del Flamengo, equipo en donde debutó y actualmente juega a modo de préstamo hasta el 2018. Además, Vinicius es una de los exponentes también del seleccionado Sub 20 de su país, con el cual aspira a repetir lo hecho durante los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17.

De gran habilidad con la pelota y un alto promedio de gol en divisiones formativas, la historia del futbolista es tanto curiosa como sorprendente. Pues se dice que su rendimiento estuvo siempre por encima de la media, incluso cuando a sus cinco años de edad ya se destacaba con la pelota en las calles de Rio de Janeiro.

Con edad de pre benjamín, Vinicius empezó su recorrido por el fútbol en la Escuela de São Gonçalo, desde donde practicaba futsal previo a probarse en el Fla años más tarde por la misma disciplina.

Rechazado por su corta edad y tamaño, el delantero regresó un año después dejando de lado el futsal y dedicándose de lleno al fútbol, siendo así desde entonces una de las mayores promesas del club hasta su venta por 45 millones de euros.

Actualmente, el joven jugador participa de los torneos locales con el Flamengo además de la CONMEBOL Sudamericana, en espera por reforzar el equipo de Zinedine Zidane a fines del año entrante o bien cuando éste lo requiera.