Copa de Brasil

En una iniciativa inédita, Cruzeiro y Flamengo promueven acciones unificadas en sus redes sociales

El acuerdo conmemorativo entre los dos finaistas de la Copa de Brasil tendrá lugar en septiembre
En una iniciativa inédita, Cruzeiro y Flamengo promueven acciones unificadas en sus redes sociales
Viernes 1 de Septiembre de 2017
El mes de septiembre será especial para Flamengo y Cruzeiro. Los dos equipos disputarán la final de la Copa de Brasil 2017, en partidos de ida y vuelta programados para el 7 y el 17 respectivamente. En un momento único, los clubes tomarán el periodo para activar en redes sociales en una iniciativa que promete unir a sus hinchadas de cara al clásico interestadual.

Titulada con el hastag #FinalDeTimeGrande, la iniciativa inédita de los dos departamentos de Marketing y Comunicación acordaron producir la totalidad del contenido en conjunto.

Ana Flávia Nazaré, gerente de Marketing del Cruzeiro, explica la importancia del duelo e iniciativa del que participarán los contendores al trofeo local.

Estamos felices de llegar a otra Copa de Brasil, especialmente contra un grande como Flamengo. Destaco el trabajo de nuestro personal de redes sociales y de nuestros diseñadores, que trabajarán en conjunto con el Flamengo en un acuerdo que tiene la intención de proporcionar una experiencia inédita en redes sociales, promoviendo un espectáculo también fuera del campo de juego, de la mano de dos de las mayores hinchadas de Brasil. No tengo dudas de que esta acción en conjunto reafirma que es la decisión de una final entre equipos grandes”, declara.

Las acciones comenzarán este viernes y seguirán hasta que uno de los dos equipos levante el trofeo. Asimismo, la iniciativa comprenderá desde contenido histórico hasta interacciones entre las dos hinchadas, vía las cuatro principales redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. En total, Flamengo y Cruzeiro reúnen más de 24 millones de fans.

Las redes sociales son un gran estadío virtual. Proporcionar una experiencia diferente a los hinchas de los dos clubes, con contenido conjunto, e integrando a los finalistas, promueve una final histórica dentro y fuera del campo de juego”, concluye Ricardo Taves, gerente de Contenido del Flamengo.