Conmebol Libertadores

Roberto Mosquera y un inesperado regalo previo a su clasificación por la Libertadores

El entrenador del Jorge Wilstermann no solamente se llevó la clasificación durante su visita a Belo Horizonte sino que también recibió una camiseta especial del Cruzeiro en homenaje a uno de sus ídolos desde chico.
Roberto Mosquera y un inesperado regalo previo a su clasificación por la Libertadores
Viernes 11 de Agosto de 2017

La visita del Jorge Wilstermann al Atlético Mineiro esta semana fue más allá de lo deportivo y resaltó además de la histórica clasificación del equipo boliviano a cuartos de final, el compromiso de solidaridad y marketing por parte del clásico rival del Galo, el Cruzeiro.

Y es que, horas antes de disputar el encuentro, el entrenador peruano del Wilstermann, Roberto Mosquera; habría pedido la camiseta del rival con el nombre y número de quien fue uno de sus mayores emblemas de la infancia, Roberto Batata.

Por la singularidad de la historia de vida de Batata (único jugador campeón de la Libertadores post-mortem, tras fallecer justo después de la semifinal que ganó su equipo), además de la buena relación con el club boliviano, el Cruzeiro no solamente extendió la camiseta al director técnico sino que también hizo lo mismo con Alex Silva, ex jugador del plantel y el cónsul boliviano.