Novedades

El Santos facturó más con el traspaso de Neymar al PSG que al Barcelona

El Santos facturó más con el traspaso de Neymar al PSG que al Barcelona
Jueves 3 de Agosto de 2017

Neymar Jr. dejó el FC Barcelona para sumarse al PSG y su club de origen, el Santos FC, festeja la transacción con 11 millones de euros en concepto de derechos de formación, superando así incluso al monto que ingresó por la transferencia directa al FC Barcelona en el 2013.

Tal y como explica el periodista de FOX Sports Brasil, Rodrigo Bueno, “Neymar llegó al equipo de Vila Belmiro aún en 2003, cuando cumplió 11 años. Diez años después, se trasladó al Barcelona en la más nebulosa transacción de la historia. El Barcelona anunció valores diferentes de los de Santos en el pase, algo que generó problemas en los dos clubes y que despertó la ira del fisco español”.

Y es que, desde su llegada al club catalán, el fichaje presentó grises desde un comienzo cuando, el ex presidente del club Sandro Rosell se vio involucrado junto con el padre del jugador y algunos otros empresarios.

En la misma sintonía, Bueno cuenta como el Peixe terminó facturando tan solo 9 millones de euros en el pase al Barcelona, “El Santos presentó a sus consejeros en 2013 números no muy alentadores acerca de la venta de su mayor crack después de la era Pelé. El club recibió sólo 17 millones de euros (unos 49 millones de dólares en la época), pero el 40% En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto. Esto significa que el Santos se quedó solo con 9 millones de euros (aproximadamente 26 millones de reales). Ahora, como club formador, él se quedaría solo, en tesis, con el 5% de la venta de Neymar para el PSG.

Fuente: FOX Sports