Copa de Brasil

El penal “anulado” por un cronista de televisión en la Copa de Brasil

El Flamengo superó al Santos en el global gracias a una polémica decisión arbitral que según acusan desde el ‘Peixe’ provino desde un cronista del campo de juego.
El penal “anulado” por un cronista de televisión en la Copa de Brasil
Domingo 30 de Julio de 2017

La semana pasada, un polémico episodio ocurrido en el marco de los cuartos de final de la Copa de Brasil entre el Santos y el Flamengo, terminó por recorrer el mundo luego de que el cuadro local apelara formalmente en contra del árbitro y cadena televisiva por el supuesto protagonismo de su cronista en una de las decisiones arbitrales.

Y es que, mientras el Fla perdía en Vila Belmiro, el juez central del compromiso, Leandro Vuaden decretó la pena máxima en favor del local ante las desaforadas quejas por parte del equipo visitante.

Minutos más tarde, y tras consultar con su cuarto árbitro, Vuaden dio marcha atrás anulando el penal, amonestando al jugador en cuestión y siguiendo con el compromiso que tras la decisión terminó por clasificar al rubro negro.

Sin poder entender lo que acontecía, los jugadores del Santos se abarrotaron en quejas ante la supuesta confesión del periodista Eric Faria de haberle notificado al juez la invalidez de la jugada.

No contentos con eso, días más tarde se presentó una queja formal con videos como “prueba” en contra de Vuaden y la cadena televisiva, quienes negaron la versión rotundamente.

Video