Novedades

Lanzaron una colección de ropa ideada a partir de la NBA

El básquet de Estados Unidos fue homenajeado por una marca de cerveza y una marca de moda en Brasil. ¡Mirá los diseños!
Lanzaron una colección de ropa ideada a partir de la NBA
Martes 30 de Abril de 2019

El básquet es junto al fútbol uno de los deportes más importantes de Brasil. Además, el gran nivel de juego que se da en la liga de básquet brasileña ha hecho que a lo largo de la historia, tanto el seleccionado como los equipos del país tuvieran buenas actuaciones en los torneos internacionales.

En lo que respecta a la NBA, la liga más importante de todo el mundo, ha hecho en los últimos años varias activaciones de la marca. Además, la NBA cuenta con una tienda oficial en uno de los shoppings más importantes de la ciudad de Rio de Janeiro. Estos hechos demuestran lo importante que es el mercado brasileño para la marca.

En lo que respecta a novedades, debemos mencionar que Budweiser acaba de lanzar una colección de ropa inspirada en la NBA junto a la marca de moda Piet. Se trata de una colección inspirada en el “estilo de vida original de los jugadores de la liga de básquet más importante del mundo”.

Según las dos marcas, la idea tiene como objetivo “valorar características fuera de los patrones comunes del deporte”. En lo que respecta específicamente a las prendas presentadas en un desfile que se realizó en la ciudad de San Pablo y que tuvo como protagonista a un jugador del equipo Minas Tenis Club, todas se basan en los abrigos y uniformes de los equipos de la NBA.

Según los diseñadores, estas prendas tienen el objetivo de mostrar el “espíritu casual, deportivo y urbano” con el ADN de la marca Piet.

“En esta colaboración, queremos valorar cada vez más esos aspectos únicos de los jugadores y de los aficionados, y demostrar que las principales tendencias del mundo de la moda también pueden surgir a partir de lo que sucede dentro de las canchas”, explicó Alice Alcántara, gerente de marketing de Budweiser.

Leandro Barbosa, actual jugador del Minas Tenis Club, se desempeñó durante 15 temporadas en la NBA. Sus primeros pasos en el básquet de Estados Unidos los dio en los Phoenix Suns y luego pasó por Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtics y Golden State Warriors.

En lo que respecta a Budweiser, la cerveza cuenta con una larga relación con el básquet de Estados Unidos. En lo que respecta a Brasil, la marca comenzó a patrocinar la NBB este año, activando por primera vez en lo que fue el Juego de las estrellas.