Entrevistas

Sergio "Maravilla" Martínez: "Veo una etapa donde viví una aventura maravillosa"

En una charla imperdible con Marketing Registrado, el ex boxeador recordó su paso por el deporte y habló de todo. 
Sergio "Maravilla" Martínez: "Veo una etapa donde viví una aventura maravillosa"
Lunes 25 de Septiembre de 2023

Sergio Martínez, referente del boxeo argentino, habló de todo Marketing Registrado. El camino que recorrió para llegar a ser quien fue, su presente y muchas cosas más que tocó Maravilla.

“Veo una etapa donde viví una aventura maravillosa. Fue una etapa espectacular. Es muy difícil desprenderse de un día para el otro de las cosas románticas de la vida. Veo algo que es estupendo. Soy un privilegiado de haber podido vivir eso. Me tocó vivir una etapa fantástica”, recordó Maravilla.


Ante la consulta si eligió el boxeo por necesidad, el ex deportista indico: “Por necesidad no. Uno cuando entra al boxeo tiene unas necesidades y hay carencias enormes y por eso se decide a boxear. No me refiero a carencias a nivel económico. Hay una cuestión interna, en la parte existencial, que importa de verdad y por eso la cuestión de querer estar boxeando y el boxeador quiere decir algo con esos golpes.”

“Yo considero que la vida es movimiento. Por eso a mí me cuesta irme de vacaciones. Me cuesta tomarme un periodo de 10 o 15 días. El movimiento que tengo en la vida me retroalimento. Desde que era muy chico, siempre estaba en movimiento haciendo cosas. De no haber sido campeón, estaría apuntando a otro lado porque siempre quiero ganar, siempre quiero triunfar. Yo pretendo alcanzar las metas. Tengo un montón de objetivos a la par del boxeo. Esos objetivos los tuve que dejar a un lado porque el boxeo requiere su tiempo. Seguramente sería muy inquieto y no sería famoso”, contó Maravilla, que actualmente está con un proyecto en redes sociales y se lo puede seguir en Twitch (MARAVILLAMARTINEZOK), en YouTube (MARAVILLABOX) e Instagram (MARAVILLABOX).

OTRAS FRASES DE MARAVILLA MARTINEZ CON MARKETING REGISTRADO:

MARAVILLA Y LO QUE INFLUYO EN SU CARRERA LA DERROTA CONTRA MARGARITO:

“Estuvo buenísimo porque sabía que iba a ser campeón y que iba a ser cuestión de tiempo. A medida que transcurría el tiempo yo tenia que trabajar e ir alcanzando metas, objetivos a nivel físico. Sabía que esa derrota significo mucho sobre todo para la televisión. Yo siete años después regrese y no sabia si me iban a querer televisar porque ellos recordaban que me habían noqueado en el séptimo round contra Margarito. Cada pelea tiene importancia. Mi mente estaba puesta un poco más allá de ese combate y para tener eso hay que tener cierto nivel de inconciencia. Yo tenía la convicción que iba a ser campeón del mundo y esa pelea no me quebró anímicamente.”

MARAVILLA Y LO IMPORTANTE QUE FUE LA PRESENCIA DE SU PAPA CONTRA WILLIAMS:

“Fue quizás de los momentos cruciales en mi vida. Ese fue el momento mas feliz e importante de mi vida. El haber visto que estaba mi padre estuvo muy bueno.”

MARAVILLA Y SI TENIA MIEDO ANTES DE CADA PELEA:

“Hubo dos peleas que tenía más transpiración que lo habitual en las manos. Fue en la revancha contra el rival en Inglaterra y contra Kelly Pavlik. Tenia razones para estar así. Estaba más acelerado que lo habitual. Eso es nervios, ansiedad o miedo o las tres cosas. Siempre tuve al miedo controlado. Es algo que tengo bastante domesticado. Hay algo que hago en mi carrera desde que soy amateur que es focalizar la concentración en un objetivo.”

MARAVILLA SOBRE LOS AMIGOS QUE SE ACERCARON CON SUS LOGROS:

“Es muy difícil darse cuenta de eso. No se me acercaron muchos. Los que mas vi fue gente que estuvo alrededor y luego cambio. Algo hizo que cambien. Muy poca gente nueva tuve en mi carrera, pero algunos de los que estuvieron, se desviaron y tuvieron otro tipo de intereses. Eso es chocante. Te duele cuando la traición es de alguien cercano.”

MARAVILLA SOBRE EL DISFRUTAR EN EL BOXEO:

“Es muy difícil disfrutar. Yo recién empecé a disfrutar del boxeo en mi regreso en el 2018 y en el 2020 empecé a pelear de nuevo. En el 2018 volví al gimnasio de boxeo porque entre siendo otra persona con 20 años encima de boxeo y sin la toxicidad que provoca tanto triunfo.”

MARAVILLA Y QUIEN LO CONTENIA EN SU ETAPA DE BOXEADOR:

“Esto es un camino muy solitario. Mi doctora es una gran amiga y las conversaciones era muy ricas de sabiduría. No tenia una persona así para descargar, porque no tenia la necesidad, ya que vivía en una formula 1.”

MARAVILLA SOBRE EL LUGAR QUE OCUPA EN EL DEPORTE ARGENTINO:

“La verdad no soy muy consciente del lugar que ocupo en el deporte en argentino. No sé bien que posición ocupo.”