Bolivia en MktR

Bolivia se potencia: Culturas inicia campaña para promocionar el turismo interno planificado

Bolivia se potencia: Culturas inicia campaña para promocionar el turismo interno planificado
Martes 8 de Enero de 2019
El Ministerio de Culturas y Turismo inicia una campaña para promocionar el turismo interno y celebrará el Día Nacional del Turismo en la plaza San Francisco donde además de mostrar 15 destinos del Estado Plurinacional de Bolivia, que se recomienda visitar, se realizará una presentación de danzas, canto y gastronomía.

El 12 de enero, mediante la Ley 578 del 10 de octubre de 2015, se celebra el Día nacional de Turismo y que este año lleva el denominativo “Desbloquéate, viaja planificado”, explicó el la jefa de Promoción Turística, del Ministerio de Culturas y Turismo, María Lourdes Benavidez.

“El objetivo principal es incentivar el turismo interno planificado junto a las empresas de turismo y actores principales que aportan al sector. Es decir que la gente se interese por viajar, conocer el país, pero que lo haga con planificación previa a través de las operadoras de turismo”, agregó Benavidez.

La celebración oficial, será en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, lugar en el que se ha estudiado que existe una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros; el evento se estructurará en base a tres ejes: generar oferta de productos y servicios turísticos con descuento como incentivo a la población, motivar a implementar actividades de promoción turística en conmemoración a esta fecha en sus territorios e Incentivar al público en general para que celebre este día con trajes típicos de danzas bolivianas para acceder a recorridos y tours libres de costo.

“Lo que estamos haciendo es motivar a una participación masiva de la gente y a que nos acompañen, en sus respectivos departamentos y ciudades las gobernaciones y las alcaldías”, dijo Benavidez.

Ese mismo día, en San Francisco se dará a conocer sobre las alianzas estratégicas entre el Ministerio de Culturas y Turismo y otras empresas para incentivar el turismo y la presentación de la alianza estratégica trinacional Perú, Ecuador y Bolivia del turismo patrimonial comunitario del Qapac Ñan.