Bolivia en MktR

Ofertan 11 paquetes turísticos para vacacionar en el mejor destino cultural del mundo

Ofertan 11 paquetes turísticos para vacacionar en el mejor destino cultural del mundo
Jueves 6 de Diciembre de 2018
La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo ofrece 11 paquetes para vacacionar en fin de año y conocer la misma cantidad de destinos turísticos del país, con tarifas que van desde Bs 220 hasta Bs 3.000.

Entre las ofertas se pueden encontrar travesías por el Amazonas o el nevado Huayna Potosí, recorrido en tren por la Chiquitanía o naves por ríos en el oriente boliviano, destinados a familias, parejas y personas solas con el objetivo de promocionar el turismo interno, todos se complementan con los servicios de transporte, hospedaje y alimentación. Con tarifas para nacionales, extranjeros, niños y personas de la tercera edad.

“Bolivia tiene una diversidad de lugares que los turistas bolivianos pueden disfrutar en este fin de año, ya sea solos o acompañados, las propuestas van en el sentido de reencontrarnos con la naturaleza, con esas maravillas que los diversos pisos ecológicos nos ofrecen”, dijo la gerente de Boltur, Lourdes Omoya.

La Chuquitanía en tren es un paquete de cuatro días y tres noches, donde se recorrerá las poblaciones de las Misiones Jesuíticas, San José de Chiquitos, Tucabaca, Santiago de Chiquitos, Santa Cruz.

Un segundo paquete ofrece salidas diarias hacia una aventura en Sucre, además de conocer parte de la cultura en los lugares por recorrer, por tres días y dos noches, Tarabuco, Icla, en el que se incluyen paseos, caminatas hacia los bosques y centros ecológicos.

De la misma manera hay salidas diarias para la Ruta del Vino en Tarija, el paquete consta de tres días y dos noches con visitas a viñedos y bodegas de vinos y singanis, al lago San Jacinto, las cascadas de Coimata y el histórico pueblo de San Lorenzo.

El turista podrá visitar el Salar de Uyuni por tres días y dos noches, donde además recorrerá por las poblaciones Colchani, Alota, Huayllajara, VillaMar, ver el proceso de extracción de sal, cementerio de trenes, al mirado de Ollague, el Desierto de Dali y más.

La escalada en pared de hielo en el nevado Huayna Potosí es otra de las aventuras, para el domingo 9 de diciembre, que ofrece Boltur con guías de turismo, transporte (ida y vuelta), snack, equipo para realizar la actividad y fotografías del evento.

En el geoparque andino ToroToro, el viernes 14 de diciembre se realizará, durante tres tres días y dos noches, un recorrido por la caverna de Umajalanta, donde hay estalactitas y estalagmitas formadas en cientos de años, a la ciudad de Itas, donde se puede observar formaciones rocosas gigantescas que asemejan a una ciudad y visita a yacimiento de fósiles.

Un almuerzo buffet en los Yungas es imperdible si se quiere ir en pareja o familia, lo que incluye una copa de champagne para el momento especial de brindis y después de la comida se tendrá un tiempo libre para el uso de las áreas recreativas del lugar, como piscina con duchas y vestidores, sala de juegos, mirador y parque infantil.

Los paseos por la Amazonía Boliviana servirán para observar los ojos de los caimanes por la noche y por el día tucanes, monos capuchinos, osos hormigueros, capibaras, caimanes, lagartos, tortugas, delfines, además de la impresionante puesta del sol en las sabanas, este paquete es de tres días y dos noches.

En Pando, el recorrido será por Cobija y Porvenir durante dos días y una noche, se puede escoger cualquier día para realizar esta actividad porque hay salidas diarias, lo impresionante está en el recorrido a la ruta del Pescado, por Porvenir, el balneario Palma real, el puerto de Tahuamanu, Cahuelita, Villa Rojas y Villa Esperanza.

Las Misiones Jesuíticas están incluidas en una aventura de tres días y dos noches, el paquete detalla una salida el 30 de diciembre para pasar por varias poblaciones como Puerto paila, San Xavier, Concepción, San Ramón, San Ignacio, San Miguel y otros.



Y por último una salidas diarias a San Javier y Concepción, también de las Misiones Jesuíticas.

Toda esta información y más puede ser requerida al teléfono 2185999, al Whatsapp 60618374 – 77710996, al correo electrónico info@boltur.gob.bo a la página de Facebook: Bolturoficial
o a la página Web www.boltur.gob.bo, la oficina está en la calle Comercio esquina Pichincha, Centro Comercial "Plaza Real" Piso 3 - Bloque A.
Foto: H. Brusse