Bolivia

Artistas y YouTubers amenizarán la Feria Plurinacional "Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018"

Artistas y YouTubers amenizarán la Feria Plurinacional "Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018"
Martes 27 de Noviembre de 2018
La Feria Plurinacional "Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018" que se realizará en Cochabamba desde el 30 de noviembre estará amenizada por ocho grupos y solistas musicales, un youtuber y cinco elencos de ballet.

Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory serán los encargados de dar alegría en los tres días de feria del 30 de noviembre a 2 de diciembre.

“Esta feria es un reconocimiento a todos aquellos que hacen de Bolivia el Mejor Destino Cultural del Mundo, es a la vez una herramienta que aglomera a todo el sector turístico, artístico y cultural para dar a conocer lo que somos y hacer que a gente se apropie”, sostuvo Viviana Mendez, coordinadora de Mercados Nacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

En la Feria existirá la posibilidad de poder conocer los principales destinos turísticos de Bolivia, haciendo un recorrido en los diferentes stands con la temática Valles, Amazonia, Yungas boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características principales de cada uno de ellos.
Estará dividida en seis espacios geográficos identificados y ambientados, donde se podrá encontrar una diversidad de productos y servicios turísticos y artesanales, además de una variedad de ofertas productivas.

Bolivia recibió dos nuevas nominaciones de la World Travel Awards (WTA) esta vez para competir a nivel global el 1 de diciembre en Lisboa – Portugal, como Mejor destino Cultural del Mundo y Mejor Destino Verde del Mundo. Bolivia ya cuenta con los galardones de Mejor Destino Cultural de América Latina, Mejor Destino Cultural del Mundo ambas en 2017 y Mejor Destino Verde de América del Sur en 2018.

Además de promocionar al país, la actividad se planificó para generar fuentes de empleo, dinamizar la economía y unificar a todos los sectores públicos y privados.