Turismo

VII Feria Cultural presentará recursos tecnológicos para el turismo sostenible

VII Feria Cultural presentará recursos tecnológicos para el turismo sostenible
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
La VII Feria Cultural, Gastronómica y de Turismo Tecnologías para el Turismo Sostenible mostrará, en stands temáticos, la utilización de recursos tecnológicos en el ámbito del turismo. El evento se desarrollará en la Plaza San Pedro, de horas 10.00 hasta las 16:00, el día jueves 22 de noviembre.

En esta séptima versión se expondrán las temáticas de plataformas virtuales para la elección de hospedaje, visitas virtuales a sitios patrimoniales, aplicación del Sistema de Información Geográfica a destinos turísticos, promoción de destinos turísticos a través de redes sociales e influencers, ciudades inteligentes y aplicaciones digitales a la práctica turística.

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) en coordinación con la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) presentan la VII Feria Cultural, Gastronómica y de Turismo.

“Queremos resaltar el convenio que se está firmando con la UNIFRANZ y el Ministerio de Culturas y Turismo, para que los universitarios puedan consolidar sus proyectos y también abrirles las puertas para la presentación de estas ferias” dijo el director de Conoce Bolivia del MCyT, Marco Águila.

A su turno, el Vicerrector de la UNIFRANZ, Pedro Sáenz, explicó que se trata de una feria de mucha importancia para potenciar la denominada economía naranja. “Dentro de nuestro modelo de educación se desarrollan actividades para poner en práctica los conocimientos que se imparten en esta casa de estudios superiores”.

La feria tendrá diferentes actividades, como la presentación del ballet folklórico UNIFRANZ con su repertorio de danzas nacionales e internacionales; asimismo participará la Brigada de los Duendes Verdes, conformada por estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo, quienes se encargarán de proporcionar información y sensibilizar sobre la protección y conservación del medio ambiente.