Novedades

Se lanzó la 10ma. versión Bienal Internacional de arte SIART Bolivia

Se lanzó la 10ma. versión Bienal Internacional de arte SIART Bolivia
Lunes 12 de Noviembre de 2018
El Ministerio de Culturas y Turismo auspicia y apoya la promoción y difusión de la 10ma. versión, Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia denominado “Los Orígenes de la Noche”, evento que se inauguró la mañana de este sábado en el Museo Nacional de Arte.

Los orígenes de la noche manifiestan la posibilidad de trazar una y otra vez los contornos de una realidad cultural diversa y delinea sus formas sobre la base de una memoria obstinada. No es un origen, sino TODOS LOS ORÍGENES prestados de los mitos indígenas americanos, desde Alaska hasta la Patagonia, hablamos no de un tiempo, sino de los tiempos dentro del tiempo.

Por su parte el director del Museo Nacional de Arte, José Bedoya, ha manifestado su agradecimiento a todos los artistas, expositores nacionales e internacionales y auspiciadores que apoyan la 10ma. versión.

“Tenemos la suerte de contar con mucha gente comprometida; esta actividad que se inicia hoy es una ventana abierta para difundir el arte boliviano a nivel internacional”, señalo Bedoya.

La Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia, durante 20 años ha logrado constituirse en el espacio de mayor significación para el desarrollo de la creación artística contemporánea en Bolivia, incluyendo en sus gestiones concursos internacionales, exposiciones con invitados de honor y exposiciones de homenaje a artistas que han coadyuvado al desarrollo de las artes en nuestro país.

En su 10ma. versión propone un mayor alcance en el tiempo, arrancando con las actividades el 10 de noviembre de 2018 con una programación expandida hasta abril de 2019, los 3 principales eventos son las Exposiciones Internacionales de Bienal, el Jetopa/Encuentro del área académica (MUSEF y UMSA) y el CINEARTE, Ciclo de cine. (Goethe-Cinemateca Boliviana).

El concepto propuesto para esta versión fue concebido por un equipo curatorial internacional conformado por:Joaquín Sánchez (Bolivia), María Belén Sáez de Ibarra (Colombia), Keyna Eleison Van de Beuque (Brasil) y Ramón Castillo (Chile).

La actividad fue organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de Arte, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,
la Fundación Cinenómada para las Artes, y la Fundación Visión Cultural.