#LaRevancha

Chavo Salvatierra mantiene el ritmo y el tercer lugar en la etapa 2 del Rally de los Faraones

Chavo Salvatierra mantiene el ritmo y el tercer lugar en la etapa 2 del Rally de los Faraones
Miércoles 13 de Mayo de 2015

Por segundo día consecutivo, Juan Carlos Salvatierra tuvo la dura misión de “abrir la ruta” en el Rally de los Faraones que se desarrolla en Egipto. Ser el primer piloto en partir no fue nada fácil para el representante boliviano, que pese a todas las complicaciones obtuvo el tercer lugar de la segunda etapa de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

“Es muy difícil tener que abrir la ruta, ya que uno tiene que hacer todo el esfuerzo para que los demás sigan tu huella. La nueva regulación es muy complicada, pero lucharé hasta el final”, dijo Salvatierra, quien compite a bordo de una KTM.

En la segunda etapa, realizada este martes, Chavo hizo un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 39 segundos para completar los 400 kilómetros de la especial cronometrada, que se desarrolló por terrenos con dunas blandas, a lo largo de una zona de difícil navegación, como la región deSitra.

El primer lugar fue para Mohammed Al Balooshi (Emiratos Árabes Unidos) y el segundo para JacubPiatek (Polonia). Salvatierra llegó a 3 minutos y 42 segundos del líder.

En la clasificación general, Chavo también ocupa la tercera posición, con un tiempo acumulado de 6 horas, 44 minutos y 44 segundos (está a 5 minutos y 24 segundos del líder, Al Balooshi).

La tercera etapa del Rally de los Faraones se realizará este jueves entre Tibniya y Farafra. El recorrido transcurrirá por cañones, precipicios, pistas, dunas, fuera pistas y mesetas.