Cargando...

Chavo Salvatierra está listo para competir en el Rally de los Faraones

El Rally de los Faraones comenzará este martes en Egipto con Juan Carlos Salvatierra como gran favorito para revalidar el primer lugar obtenido el año pasado en la categoría 450 cc.

El piloto boliviano dedicó la jornada del lunes al proceso de verificación técnica y administrativa. “Todo está listo. Sólo falta subir a la moto y comenzar a acelerar”, dijo Chavo, quien es el único representante boliviano en esta prueba válida por el Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country.

La primera etapa del Rally de los Faraones se realizará sobre un recorrido de 546 kilómetros que llevará a los pilotos desde la ciudad de El Alamein hasta Tibniya. Los corredores iniciarán su travesía a orillas del Mar Mediterráneo y la concluirán en un oasis que se convertirá en su base de operaciones durante los próximos días. En la primera jornada, 228 kilómetros serán cronometrados y 318 de enlace.

“En un rally nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que medir cada paso que se da para llegar al final”, dijo Chavo, quien es el favorito en motos. En autos el aspirante al título es el qatarí Nasser Al Attiya.

El año pasado, Chavo obtuvo el primer lugar de la categoría 450 cc y con ello entró a la élite del motociclismo mundial, además de lograr un hecho histórico para el deporte boliviano. Nunca antes un piloto nacional había ganado en la categoría máxima de una prueba mundial de motos (comparado a una fecha del Mundial de Fórmula Uno o el Mundial de Moto GP).

El Rally de los Faraones se pondrá en marcha el martes 12 de mayo. Comenzará en la ciudad de El Alamein y concluirá junto a las emblemáticas pirámides de Giza. Durante las cinco etapas, los participantes recorrerán 2.300 kilómetros, de los cuales 1.600 serán especiales cronometradas.

A lo largo de la prueba, los pilotos se enfrentarán a interminables dunas y mesetas. A ello habrá que agregarle las altas temperaturas que, sumadas a las largas horas de conducción, se convierten muchas veces en el principal rival a vencer.

Galería

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas