#LaRevancha

Chavo Salvatierra parte al Rally de los Faraones en Egipto

El año pasado, el piloto boliviano se consagró como el mejor de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Chavo Salvatierra parte al Rally de los Faraones en Egipto
Miércoles 6 de Mayo de 2015

Esta semana, Juan Carlos Salvatierra se reencontrará con las dunas y la arena de Egipto, cuando se ponga en marcha el Rally de los Faraones.

La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, tiene un sabor especial para el piloto boliviano. El año pasado, Chavo obtuvo el primer lugar de la categoría 450 cc y con ello entró a la élite del motociclismo mundial, además de lograr un hecho histórico para el deporte boliviano. Nunca antes un piloto nacional había obtenido el primer lugar en la categoría máxima de una prueba mundial de motos (comparado a ganar una fecha del Mundial de Fórmula Uno o el Mundial de Moto GP).

Este año, Chavo vuelve al país africano con los objetivos muy claros. “Voy a tratar de repetir el resultado del año pasado, aunque no será nada fácil por el nivel de los competidores. Sin embargo, el objetivo final es ir sumando kilómetros para llegar a la mejor manera al Dakar 2016”, dijo el piloto, quien partirá a Egipto este jueves.

El Rally de los Faraones se pondrá en marcha el martes 12 de mayo. Comenzará en la ciudad de El Alamein y concluirá junto a las emblemáticas pirámides de Giza. Durante las cinco etapas, los participantes recorrerán 2.300 kilómetros, de los cuales 1.600 serán especiales cronometradas.

A lo largo de la prueba, los pilotos se enfrentarán a interminables dunas y mesetas. A ello habrá que agregarle las altas temperaturas que, sumadas a las largas horas de conducción, se convierten muchas veces en el principal rival a vencer.

La prueba contará con la participación de más de 20 pilotos. Chavo será el único sudamericano en competencia y, debido al primer lugar del año pasado, muchos lo dan como favorito.

“Hay que ir por parte. En una prueba de rally cualquier cosa puede pasar. Mi objetivo será ir avanzando en base a una estrategia para llegar a la meta con un buen resultado”, asegura Chavo.