Cargando...

Chavo Salvatierra se consagra como uno de los mejores en el Rally de Abu Dhabi

En su retorno al escenario internacional de motociclismo, Juan Carlos Salvatierra dejó en claro que está para grandes cosas. El piloto boliviano, que corre para KTM, se ubicó en la séptimo posición de la clasificación general del Rally de Abu Dhabi, que finalizó esta madrugada.

“Es una alegría haber terminado mi tercer Rally de Abu Dhabi y en una posición privilegiada, con un nivel cada vez más alto de los mejores corredores del mundo. Es muy reconfortante volver así luego de una lesión”, dijo Chavo.

Chavo hizo un tiempo acumulado de 15 horas, 51 minutos y 11 segundos, asegurando el séptimo lugar en la clasificación general y en la categoría 450 cc, la más importante de las que están en competencia. El primer lugar fue para el español Marc Coma (España/KTM), con 14h49:05, mientras que el Sam Sunderland (Inglaterra/KTM) fue segundo, con 15h01:27.

El Rally de Abu Dhabi finalizó hoy en el desierto de Liwa, cuando tenía que disputarse la quinta etapa. La jornada tuvo que suspenderse debido a una intensa tormenta de arena que impidió que los helicópteros de apoyo puedan volar. Debido a esto, la organización decidió homologar los tiempos que se habían obtenido hasta la cuarta etapa.

Chavo había participado en dos versiones anteriores del Rally de Abu Dhabi. En 2012 corrió en la categoría 450 cc y ocupó del 14º puesto de la clasificación general. En 2013 fue el ganador de la categoría +450 cc y ocupo el 6º lugar de la clasificación general.

“Estoy muy contento, ahora el objetivo es seguir entrenando y apuntando al objetivo final, que es el #DAKAR2016”, dijo el piloto, que volverá al país a mediados de abril. 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas