#LaRevancha

Chavo Salvatierra, un grande entre los grandes

Chavo Salvatierra, un grande entre los grandes
Lunes 30 de Marzo de 2015

Si la primera etapa había sido muy buena, la segunda fue excelente para Juan Carlos Salvatierra. El piloto boliviano logró el séptimo lugar en la segunda jornada del Rally de Abu Dhabi y con ello ratifica que forma parte de la élite mundial del motociclismo.

La segunda etapa de la prueba, válida por el Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country, se desarrolló este lunes sobre el desierto de Liwa con un total de 511 kilómetros (279,24 de ellos fueron cronometrados). Chavo partió entre un grupo de 15 pilotos, a quienes se les levantó la bandera a cuadros al mismo tiempo. De entrada, mantuvo el ritmo y no aflojó a lo largo de la jornada.

“Fue muy emocionante partir junto a Marc Coma y el resto de los pilotos. Fui midiendo la carrera y al final llegué séptimo en la etapa”, dijo Chavo, quien hizo un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 43 segundos.

El buen rendimiento no sólo le permitió a Chavo quedar séptimo en la etapa, sino que además llegó por delante de Marc Coma y Paulo Goncalves (11º y 12º respectivamente), dos de los favoritos.

La segunda etapa fue ganada por Joan Barreda, quien sin embargo recibió una penalización de 7 horas y en la clasificación general quedó entre los últimos.

Chavo, que corre a bordo de una KTM, mantuvo su lugar en la décima posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 7 horas, 51 minutos y 5 segundos. El boliviano se encuentra a 28 minutos y 12 segundos del líder de la clasificación general, el inglés Sam Sunderland (KTM).

La tercera etapa del Rally de Abu Dhabi se disputará este martes nuevamente en el desierto de Liwa, sobre 400 kilómetros.