Mundial 2030

Bolivia quiere sumarse a la candidatura sudamericana para el Mundial de 2030

Bolivia quiere sumarse a la candidatura sudamericana para el Mundial de 2030
Lunes 18 de Febrero de 2019

La última semana llamó la atención de todas las noticia de que Chile se sumaría a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo de 2030, la que significaría el centenario de la competencia mundial.

Esa noticia causó el asombro de todos, al considerar que hasta el momento se trataba de un candidatura entre tres países que comparten el Río de la Plata. Con la llegada de Chile, este Mundial ya se convertiría en algo más a nivel Sudamericano.

Fue justamente esto lo que hizo que un nuevo país viera con buenos ojos sumarse a la candidatura sudamericana. Se trata de Bolivia, que justamente estarán presentes en la reunión del Comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el próximo miércoles en Montevideo. La principal idea de Bolivia en esta reunión es la de ganar apoyo y convertirse entones en una subsede del torneo.

Bolivia estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el miércoles en Montevideo con la meta de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo, informó este lunes una fuente oficial.


"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", comentó el ministro boliviano de deportes, Tito Montaño, a través de un comunicado institucional oficial.

Según el comunicado, Bolivia hará un pedido formal para ser considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que la Copa del Mundo se realice en Sudamérica. Todo comenzó en diciembre pasado cuando Evo Morales manifestó el deseo de Bolivia de sumarse a la postulación, en el marco de una cumbre de presidentes del Mercosur.

Morales indicó que para ese año la idea de la FIFA es sumar más países a la Copa del Mundo y que sumar un nuevo país a la organización sería algo positivo para el torneo. Hasta el momento, la candidatura sudamericana tendría como rivales a otros tres grupos de países. Ellos son: Reino Unido; España, Marruecos y Portugal, y Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.