Novedades

Carlos Lampe ¿quién es el arquero que pretende Boca y cómo cotiza en relación a los otros arqueros del plantel?

Carlos Lampe ¿quién es el arquero que pretende Boca y cómo cotiza en relación a los otros arqueros del plantel?
Miércoles 3 de Octubre de 2018

En plena semana de definición por la CONMEBOL Libertadores, Boca sigue acumulando nombres de posibles arqueros para suplir al lesionado Esteban Andrada y pelear por un lugar con Agustín Rossi, de cara a las semifinales de la Copa de superar al Cruzeiro en cuartos de final.

Aún sin nada concreto pero con su nombre listo para anotarse en la lista d buena fe que el Xeneize puede presentar hasta este sábado como máximo, los nombres de Guido Herrera y Marcos Díaz estarían casi descartados mientras que dos opciones internacionales se evalúan como primera opción.

El primero es el peruano Pedro Gallese, arquero que supo dar el salto en las últimas Eliminatorias y Copa del Mundo con su seleccionado, además de instalarse en el fútbol mexicano, el segundo el arquero boliviano de Huachipato, Carlos Lampe.

Con 31 años de edad, Lampe se destaca por su habilidad bajo los tres palos en donde ya acumula varios récords de imbatibilidad y es recordado por sus destacadas participaciones con su selección en los últimos torneos, llegando a la popularidad tras atajarle al menos tres pelotas importantes a Neymar Jr.

De amplio recorrido por clubes de su país como Universitario de Sucre, Bolívar, Sport Boys, San José y Guabirá, antes de desembarcar en el fútbol chileno, Lampe es el segundo jugador más valioso de Huachipato y es el sexto más valioso de Bolivia según los valores publicados por Transfermarkt.

Lo cierto es que bajo esta cotización de mercado, Lampe presentó dos revalorizaciones importantes en el 2017 y en el 2018 gracias a su destacado desempeño deportivo, pasando de costar 404 mil dólares cuando salió de Sport Boys de Warnes a los 636 mil dólares en los que cotiza actualmente.

Un valor considerable para el fútbol trasandino pero apenas superior al del tercer arquero de Boca, Javier Bustillos quien sin debutar aún ya cotiza en 0.58 millones de dólares.

Esteban Andrada es el mejor cotizado con un valor de 5,8 millones, mientras que Agustín Rossi está valorado por 2,9 millones de dólares. Una realidad que al mismo tiempo tiene que ver con las posibilidades económicas de un club y un fútbol mucho mejor posicionado desde lo económico que otros países del continente.