Curiosidades

El entrenador argentino que fue contratado por un equipo extranjero, nunca asumió el cargo y ahora no tiene plata para volver al país

El entrenador argentino que fue contratado por un equipo extranjero, nunca asumió el cargo y ahora no tiene plata para volver al país
Jueves 16 de Agosto de 2018

Increíble resulta la situación que está viviendo por estas horas el entrenador argentino Fernando Ochoaizpur en Bolivia. Cuando hace algunos meses su nombre fue confirmado como el próximo entrenador del Real Potosí, él nunca pensó que esto que está pasando ahora podría ocurrir.

El argentino firmó el 15 de junio pasado el vínculo con el club boliviano para ser entrenador durante un año de la institución, pero una vez que estuvo allí nunca pudo asumir oficialmente el cargo de entrenador, el club no le pagó un peso y en los últimos días tuvo que ser desalojado del Apart Hotel donde estaba hospedándose.

Como si todo esto no fuera poco, las autoridades del alojamiento no le otorgaron sus pertenencias y ahora, Ochoaizpur, no tiene dinero para volver a la Argentina. Toda esta historia, que parece de película, comenzó el 18 de mayo pasado cuando el presidente del club boliviano, Wilson Gutíerrez, le propuso al argentino hacerse cargo del equipo.

El inconveniente comenzó cuando la contratación del entrenador argentino se dio cuando paralelamente la institución tenía un grave problema dirigencial, llegó a contar con dos presidentes al mismo tiempo. Calixto Santos asumió de manera irregular la presidencia e incluso este inconveniente derivó en que el propio club presentara dos equipos, con dos técnicos distintos.

Incluso, tal como indica el sitio web de TyC Sports, cuando Ochoaizpur quiso entrar al estadio junto con su cuerpo técnico el propio Santos le negó la entrada. Nunca le dieron una explicación de porque no lo dejaban ingresar, incluso ahora que el club tiene un presidente único, Juan Uzin.

Es debido a todo esto que el propio director técnico argentino decidió demandar a la institución boliviana ante la FIFA por un monto cercano a los 170 mil dólares, a causa de incumplimiento de contrato y falta de pago del mismo.

Según la información que acercó el propio abogado de Ochoaizpur, la FIFA demorará un mes en contestar cual es la sanción para el club, pero de haberla se cree que podría implicar la inhabilitación de fichar nuevos jugadores, la quita de puntos e incluso la pérdida de categoría.