Fútbol

Álvaro Loayza, Club Bolivar: “Son 10 años de crecimiento constante los que lleva el club en el fútbol sudamericano”

Álvaro Loayza, Club Bolivar: “Son 10 años de crecimiento constante los que lleva el club en el fútbol sudamericano”
Miércoles 1 de Agosto de 2018

El Club Bolívar, fundado en el año 1925, es uno de los equipos profesionales más importantes del fútbol boliviano. Caracterizado por el color celeste, el club es manejado desde el año 2008 por una sociedad de responsabilidad limitada llamada Baisa. Álvaro Loayza, gerente deportivo del club, habló con Marketing Registrado acerca de cómo es el trabajo en el club, cuáles son los objetivos para el futuro y cómo es el trabajo con los sponsors.

“Esta gestión cumple ya 10 años, gestión que se podría bautizar como Bolivar Baisa, que es una simbiosis que ha creado Bolivar, en forma inédita en el fútbol boliviano que ha sido conjugar una empresa con el club, a partir de una simbiosis con Bolivar, que lleva la parte deportiva”, dijo Loayza.

Además, agregó: “Son 10 años desde el 2008 que se empezó esto cuando el club estaba en una muy mala situación, estábamos al borde de la quiebra. Se ha trabajado mucho en estos últimos diez años en lo deportivo y lo administrativo y en el camino se ganaron siete títulos, se logró una semifinal de Copa CONMEBOL Libertadores”.

Uno de los objetivos que tendrá el club para este segundo semestre será la de amoldarse a la nueva conducción del primer equipo, que estará a cargo de Alfredo Arias: “Este semestre comienza un nuevo objetivo bajo la dirección técnica de Alfredo Arias, un técnico que trabajamos mucho para tenerlo en el club y que nos ilusiona mucho y nos toca enfrentarnos en la Sudamericana con Deportivo Cali entonces estamos afrontando todos nuestros esfuerzos para este semestre realmente tener todos los logros y los éxitos que se nos negaron anteriormente”.

Antes de despedirnos, Loayza comentó cómo se encuentra posicionado el club de cara a los sponsors con los que trabaja: “Se ha dado un salto muy grande en el ámbito del patrocinio ya que inicialmente, antes de que comenzara nuestra gestión el patrocinador de Bolivar era generalmente local, no habíamos llegado a marcas de renombre internacional. A partir del 2011 nos empezó a patrocinar Samsung con el cual tuvimos una relación muy larga, luego se interrumpió y nos tocó ir con otro gigante de las telecomunicaciones como es Huawei y con Samsung habían quedado algunas cosas pendientes y por ende hemos vuelto a trabajar juntos. Hay un crecimiento exponencial en los ingresos que se han percibido de la sponsorización de estos últimos años”.