Novedades

El club sudamericano que presentó dos equipos y dos técnicos en un mismo partido

El club sudamericano que presentó dos equipos y dos técnicos en un mismo partido
Martes 24 de Julio de 2018

En el marco de la primera fecha del fútbol de Primera División en Bolivia, ocurrió un hecho insólito en la interna de Real Potosí cuando el club presentó dos directores técnicos y dos equipos diferentes para el mismo partido a causa de un conflicto interno que parecería no tener solución.

Resulta que por un lado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconoce oficialmente a Wilson Gutiérrez, mientras que el ganador por elecciones, todavía no oficial es Calixto Santos, compitiendo ambos por un lugar que según los dos testimonios les corresponde.

El día del partido, el conflicto se logró resolver apenas 10 minutos antes del inicio del partido, cuando se determinó mandar a la cancha un mix de jugadores dirigidos por el jugador histórico, Darwin Peña, por encima del argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur, fiel a Gutiérrez y del español Walter Botto, quien responde a Santos.

Cabe resaltar que quien ha pagado los sueldos de los jugadores hasta el momento ha seguido siendo Gutiérrez, quien no reconoce la legitimidad de los comicios el pasado 15 de julio.

Por el momento, desde la CONMEBOL confían en que la FBF resuelva los conflictos internos para evitar cualquier advertencia de la FIFA o de la misma Confederación próximamente.