Curiosidades

El equipo boliviano que copió completamente un spot de Boca Juniors

El equipo boliviano que copió completamente un spot de Boca Juniors
Jueves 10 de Mayo de 2018

Las activaciones de los clubes se han vuelto moneda corriente en este tiempo donde todo pasa por las redes sociales. Ellas pueden servir para captar socios, promocionar alguna actividad del club o solamente mostrar algún hecho divertido del club.

En este caso el Club Deportivo Jorge Wilstermann realizó un divertido video para promocionar la nueva campaña de socios del equipo que generó una cantidad de comentarios no esperada. El tema es que los directivos no se esperaban que fueran negativos sino positivos.

Todo surge a partir de que el club boliviano tomó una publicidad hecha por el Club Atlético Boca Juniors como inspiración, pero terminó copiándola desde el comienzo hasta el final, en lo que resultó un plagio. La noticia salió a la luz luego de que el club compartiera la publicidad en sus redes sociales. Los comentarios negativos no tardaron en llegar.

Analizando las dos publicidades es evidente el plagio hecho por el equipo boliviano, desde el comienzo hasta el final las escenas se repiten en el tema e inclusive en el órden. La mayoría de los comentarios se ríen de la poca originalidad del equipo de marketing del club. El spot original fue grabado por Boca Juniors hace más de cinco años y en él aparecían jugadores como Pablo Ledesma, “Chicho” Serna y Roberto Mouzo.

¡Mirá los videos y comparalos!

Video