Cargando...

Bolivia convocó a un jugador francés por el error de un videojuego

En dialogo con una plataforma deportiva, Rubén Aguilar, defensor francés del Montpellier, reveló que recibió una citación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para disputar una de las series de Eliminatorias, según él mismo relata a raíz de un dato erróneo.

Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. En 'Football Manager' me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso”, explicó el jugador quien enseguida agregó que de vestir una camiseta que no sea la francesa se inclinaría por el seleccionado español: “Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España”.

Tras enterarse de la equivocación, Mauricio Soria, entrenador de la Selección boliviana compareció ante los medios y sostuvo con humor: “Es un jugador nacido en Francia, su padre es de Santa Cruz, pero de Santa Cruz de Tenerife (España), no Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)”. “Lamentablemente en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia”, concluyó.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Uruguay?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas