Novedades

Chavo Salvatierra repunta y logra un séptimo lugar en el Baja Inka en Perú

El piloto boliviano terminó entre los mejores de la prueba de rally que finalizó hoy en Perú.
Chavo Salvatierra repunta y logra un séptimo lugar en el Baja Inka en Perú
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Juan Carlos Salvatierra aseguró el séptimo lugar de la clasificación de motos en el Baja Inka, prueba de rally que finalizó hoy en Perú.

Salvatierra hizo un tiempo acumulado de 10 horas, 32 minutos y 21 segundos en las cuatro etapas que se corrieron por el desierto de Ica, entre el 14 y 17 de septiembre.

“Estoy muy contento de terminar esta carrera, que me ha permitido rodar por las dunas peruanas, que es parte de lo que recorreremos el próximo año en el Dakar. Estoy contento de volver a la moto con un ritmo bastante bueno después del mi accidente en Argentina. Ahora hay que seguir trabajando hasta enero, buscando mejorar el físico y la velocidad”, dijo Chavo, que compitió a bordo de una KTM 450.

En la primera etapa, que se corrió el pasado jueves, Chavo había ocupado el duodécimo puesto. Fue una etapa corta en la que se impuso la velocidad antes que la navegación. Sin embargo, cuando tocó el turno de las jornadas largas y con navegación, Chavo mostró las garras y comenzó a ascender. Finalmente se ubicó en el séptimo lugar de la prueba, la cual fue ganada por portugués Paulo Goncalves (Honda). Segundo fue el argentino Kevin Benavides (Honda) y tercero quedó el francés Xavier de Soultraic (Yamaha).

“El objetivo es llegar de la mejor manera posible al Dakar 2018 y carreras como estas me sirven para evaluar cómo me encuentro, para saber qué hay que mejorar y que cosas reforzar”, dijo Chavo.