Dakar 2018

Chavo Salvatierra participará en el Desafío Ruta 40 Norte con el apoyo de Herbalife

Chavo Salvatierra participará en el Desafío Ruta 40 Norte con el apoyo de Herbalife
Martes 22 de Agosto de 2017

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se subirá nuevamente a su motocicleta para hacer frente entre el 26 y 31 de agosto a una de las carreras más demandantes en su calendario deportivo: el Desafío Ruta 40 Norte en Mendoza, Argentina, prueba que forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, así lo anunció junto a su principal patrocinador, la compañía global de nutrición Herbalife. Esta competencia servirá para que Chavo y todo su equipo, afine los detalles en su camino al rally Dakar 2018.

“Estoy listo para entrar en acción. Me he preparado durante meses, combinando entrenamiento y una buena nutrición con la mirada puesta en lograr los mejores resultados durante la competencia. Es el momento de poner a prueba mis avances”, comentó el piloto boliviano.

La competencia, en la que participarán los mejores pilotos y equipos del mundo en la categoría motos como KTM Factory, Honda, Yamaha y Husqvarna, entre otros, inicia el 25 de agosto, y llevará a los competidores por una diversidad de terrenos, de poblaciones como San Juan, Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle, para terminar el recorrido en Tucumán.

Por su parte, Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia, expresó el orgullo que significa para la Corporación de nutrición el convertirse en el ‘main sponsor’ de ‘Chavo’. “Hoy nuestra relación con Chavo se consolida convirtiéndonos en su principal patrocinador. Durante años, hemos sido los responsables de su nutrición con productos Herbalife que consume dentro de un plan personalizado. Este acuerdo ha sido posible gracias a que ‘Chavo’ confía en nuestros productos ha sido posible que logremos este acuerdo”, resaltó Mendoza.

El piloto comentó que los productos Herbalife forman parte importante en su programa de preparación y nutrición. Durante los días de entrenamiento, gasta alrededor de 2 mil calorías. “En las mañanas tomo mi batido Fórmula 1 y mientras hago mi rutina en el gimnasio durante dos a tres horas, tomo té de hierbas mezclado con aloe vera sabor mandarina para mantenerme hidratado, y si el entrenamiento es más exigente, me preparo Hydrate de la línea H24”, comentó.

Durante la competencia, el gasto calórico es más alto, llegando a superar las 6 mil calorías por jornada. Al estar expuesto a tal exigencia y desgaste de energía es fundamental contar con una buena nutrición. Según el piloto, su día comienza “tomando un batido con doble porción y un lift off. Los productos de la línea H24 los llevo conmigo en el camel back”, aseguró.

El piloto también presentó su nueva indumentaria deportiva, la cual usará por primera vez durante su competencia en Argentina, luciendo la marca Herbalife.

La compañía como parte de su filosofía de promover la nutrición saludable y la vida activa, respalda actividades deportivas profesionales y amateurs, y brinda un patrocinio integral a un grupo de deportistas de élite denominado Team Herbalife, del que forman parte, ‘Chavo’ Salvatierra, Wálter Nosiglia y sus dos hijos, Walter y Daniel, Eduardo “Happy” Peredo, Rosmery Quispe, y la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

Galería