Dakar

Chavo Salvatierra y Herbalife ofrecieron un entrenamiento abierto para la prensa

El motociclista boliviano ofreció una pequeña muestra de lo que será su participación en el Dakar 2017, que arranca el próximo 2 de enero en Asunción y pasará por Bolivia entre el 5 y 10 de enero. Junto a 'Chavo', Eduardo 'Happy' Peredo, Walter Nosiglia y sus dos hijos, Walter y Daniel formarán parte del TEAM HERBALIFE Dakar 2017.
Chavo Salvatierra y Herbalife ofrecieron un entrenamiento abierto para la prensa
Jueves 24 de Noviembre de 2016
Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra realizó un entrenamiento abierto para la prensa junto a su patrocinador la empresa de nutrición Herbalife, una pequeña muestra de lo que será su participación en el Dakar 2017. En la conferencia de prensa, Herbalife anunció su patrocinio al corredor, que incluye el apoyo económico, la dotación de los productos que Herbalife comercializa en nuestro país y del casco que usará durante el rally suramericano, un "punto fundamental" para su seguridad, así lo subrayó el piloto.

"Quiero agradecer a Herbalife por su apoyo y gracias al cual puedo participar en una de las competencias más importantes para mi carrera. Los productos que me brindan y que consumo durante todo el año, me ayudan a cuidar mi cuerpo "mi máquina" y llegar en las mejores condiciones al Dakar", comentó Salvatierra.
El casco de 'Chavo' es de fibra de carbón y por dentro lleva diferentes capas de un material similar al plastoform el cual absorbe los impactos en las caídas. "Quiero estrenar ahora este casco que recibo por segundo año consecutivo de Herbalife con una demostración en el motódromo, un casco con el que podré representar a nuestro país, Herbalife y sus asociados durante el Dakar 2017", señaló.

'Chavo' correrá en su séptimo Dakar a bordo de una KTM 450 cc, similar a la que utilizó en el 2015 y 2016. Se trata de una máquina preparada especialmente para competencias como el Rally Dakar y que llegará desde Austria, donde se encuentra la fábrica de KTM.

"Herbalife se siente orgullosa de patrocinar a 'Chavo' un deportista que ha puesto el nombre de Bolivia en alto en todas las competencias en las que ha participado, y un gran exponente de la filosofía Herbalife, promoviendo una vida activa y saludable a través de la práctica del deporte", comentó el director país de Herbalife, Ricardo Mendoza.

El entrenamiento físico de 'Chavo' -al igual que los otros deportistas del Team Herbalife que participarán en el Dakar- es acompañado por un plan nutricional diseñado por Herbalife especialmente para él desde hace tres años y monitoreado por profesionales de nutrición.

La presentación se realizó en el motódromo de la Villa Olímpica de Santa Cruz, donde se instaló el campamento de Chavo, para que la prensa pueda vivir una experiencia tal como si estuviera en el Dakar. Salvatierra encara un proceso de preparación que contempla su entrenamiento en el circuito de la Villa Abraham Telchi, los predios del Autódromo Santa Cruz y rutas por zonas rurales, a los cuales les dedica entre 4 y 12 horas diarias.

La prensa además pudo conocer la casa rodante o 'motorhome' en la que el piloto descansará durante el recorrido del rally. Se trata de un vehículo que recorre un estimado de 12.000 km en cada Dakar. En él, 'Chavo' tiene todo lo necesario para poder descansar y recuperarse como se debe. El vehículo tiene un dormitorio, sala de estar, baño, ducha y cocina. Además cuenta con sistema de climatización (frío o calor) para que sus ocupantes puedan descansar y/o trabajar de manera cómoda.

'Chavo' se sumará a un equipo de corredores a los que la compañía Herbalife patrocina bajo el mismo modelo (económico y nutricional), en su participación para el Dakar 2017, ellos son Eduardo 'Happy' Peredo, Walter Nosiglia y sus hijos Walter y Daniel, quienes conforman el TEAM HERBALIFE Dakar 2017.
"Es importante el apoyo privado como el de Herbalife a los deportistas bolivianos, ya que de esa manera nos podemos proyectar a nivel internacional. Con Herbalife compartimos los mismos principios y valores y por eso estamos corriendo juntos", aseguró Salvatierra.

El Dakar arranca el 2 de enero de 2017 en Asunción, Paraguay, y pasará por territorio boliviano el 5 de enero vía Tupiza (Potosí). Los competidores tendrán el día de descanso el 8 de enero en La Paz, para salir de Bolivia vía Uyuni el 10 de enero. La competencia termina el 14 de enero en Buenos Aires.