Chavo Salvatierra

Chavo Salvatierra recibió el “Máster de Oro”

La distinción fue entregada en un acto organizado por el Real Fórum de Alta Dirección.
Chavo Salvatierra recibió el “Máster de Oro”
Viernes 9 de Septiembre de 2016

A manera de reconocimiento a su trayectoria como deportista a nivel mundial, el Real Fórum de Alta Dirección distinguió a Juan Carlos Salvatierra con el “Máster de Oro Estatutuario”.

La ceremonia de entrega se realizó este jueves 8 de septiembre en el hotel Hampton en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) y contó con el patrocinio del Banco Mercantil Santa Cruz.

Una estatuilla elaborada en mármol y bronce; denominada “Metamorfosis del Esfuerzo”, sirvió para reconocer la trayectoria de Chavo, quien también es considerado el deportista más importante de la historia de Bolivia.

Salvatierra ha representado al país en seis versiones del Rally Dakar, considerada como la prueba más extrema del mundo. Además consiguió el título mundial en el 2013 en la categoría +450 cc del Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country. A ello hay que agregarle que en el 2014 subió a lo más alto del podio en el Rally de los Faraones. Fue la primera vez que un boliviano logró el título en una fecha de la máxima categoría mundial de motos cross country. A nivel nacional ostenta nueve títulos de motocross.

“A través de esta distinción queremos resaltar los valores de la formación, el trabajo, la experiencia, la excelencia y la ética”, dijo el presidente ejecutivo del Real Fórum y de su capítulo en Bolivia, Carlos Escudero de Burón.

Creada en 1982, la sociedad de origen español permite el intercambio de ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus miembros, defiende la modernización de la empresa y fomenta las relaciones entre la universidad y sociedad civil. Su presidencia de honor la ostenta el rey Juan Carlos de España.

Galería