#MarcandoElCamino

Chavo Salvatierra se prepara para el Rally de Cerdeña

Juan Carlos Salvatierra está listo para partir a Italia y participar en el Rally de Cerdeña. La fecha, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, forma parte de su preparación para el Dakar 2017
Chavo Salvatierra se prepara para el Rally de Cerdeña
Jueves 26 de Mayo de 2016
Una vez más, Juan Carlos Salvatierra tiene las maletas listas para salir del continente. En esta ocasión, el destino es Italia, más precisamente Cerdeña, donde el piloto boliviano de motos participará de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Chavo vuelve al Rally de Cerdeña luego de dos años. Su última participación en esta prueba fue en el 2014, cuando se metió entre los 20 mejores de la categoría 450 cc.

El Rally de Cerdeña se correrá entre el 2 y el 7 de junio y servirá como parte de la preparación que Chavo realiza para el Dakar 2017.

"Algunas partes del Rally de Cerdeña se asemejan al camino de montaña de Argentina, a las serranías de Córdoba... hay partes con piedras, caminos con curvas y contracurvas y eso ayuda para la preparación del Dakar", dijo el piloto, que partirá a Europa el 31 de mayo.

En las últimas semanas, Chavo ha hecho énfasis en sus entrenamientos en circuitos de motocross. "He estado usando una moto más liviana, ya que en Cerdeña correré con una moto de enduro", explicó el competidor.

En Cerdeña, Salvatierra participará en su segunda prueba del campeonato mundial de este año. La primera fue en abril en el Rally de Qatar, donde se ubicó en la cuarta posición.

Video