Cargando...

Chavo Salvatierra comienza con todo en el Rally de Qatar

El Rally de Catar está en marcha y Juan Carlos Salvatierra es uno de su protagonistas. El piloto boliviano arrancó con todo en la primera etapa que se desarrolló hoy en la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Salvatierra ocupó el quinta lugar de la jornada inaugural, metiéndose entre los mejores del mundo. Chavo hizo un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 40 segundos.

"Fue una etapa muy rápida, con terrenos pedregosos y sólo un poco de dunas. Largamos todos en grupo como en motocross. Largué adelante y me mantuve junto al grupo casi toda la carrera", dijo Chavo, quien es el único boliviano que participa en este prueba mundial.

Salvatierra, que corre a bordo de una KTM 450, quedó a 2 minutos y 23 segundos del puntero de la etapa, el chileno Pablo Quintanilla. Lo más importante de todo es que está peleando posiciones codo a codo con los mejores del mundo. El británico Sam Sunderland está segundo, mientras que el australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016) es tercero y el francés Pierre Alexander Renet está cuarto.

La segunda etapa del Rally de Catar se correrá este martes y Chavo apuesta por mantenerse entre los mejores. El piloto boliviano vuelve a esta competencia luego de tres años. En 2013, el representante boliviano en el Rally Dakar ocupó el primer lugar en la categoría +450cc.

Galería

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas