#MarcandoElCamino

Chavo Salvatierra quedó en el cuarto lugar en Mina Clavero

Chavo Salvatierra quedó en el cuarto lugar en Mina Clavero
Domingo 20 de Marzo de 2016

En dos jornadas intensas, Juan Carlos Salvatierra se ubicó en el cuarto lugar del Rally de Mina Clavero, que concluyó este domingo en la ciudad argentina que se encuentra en la provincia de Córdoba.

A bordo de su KTM, Chavo fue el único extranjero que participó en la prueba, válida por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El piloto boliviano le hizo frente a competidores como Kevin Benavides (Honda), Martín Duplessis (KTM) y Franco Caimi (Honda).

En la primera etapa, que se corrió el sábado, Chavo ocupó el cuarto lugar luego de tener ciertos percances. En la segunda y última jornada, el representante nacional se instaló en la tercera plaza y con ello fue cuarto en clasificación general.

"No fue lo que esperaba. Vine a buscar mejores resultados, pero lamentablemente en la primera etapa tuve problemas y perdí tiempo. Vamos a seguir entrenando y luchando para estar en el podio", dijo el representante de Bolivia en el Rally Dakar.

Salvatierra hizo un tiempo total de 7 horas, 37 minutos y 45 segundos. Quedó a 42 minutos y 39 segundos de Benavides, quien ocupó el primer lugar.

El Rally de Mina Clavero forma parte del calendario deportivo de Chavo para el 2016. El piloto, considerado como el deportista más importante de la historia de Bolivia, competirá en cuatro pruebas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y tres fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

En el Campeonato Mundial, Chavo correrá en los Rally de Qatar (abril), Cerdeña-Italia (junio) y Chile (agosto). Todas estas pruebas servirán de antesala a lo que será su participación en el Rally Dakar 2017.

Este año, Salvatierra se ubicó en el puesto 21 de la categoría motos del Dakar 2016. Se convirtió en el tercer latinoamericano mejor ubicado en el rally más extremo del mundo.