#LaRevancha

Chavo Salvatierra sube a lo más alto de la Integración del Oriente

Chavo Salvatierra sube a lo más alto de la Integración del Oriente
Domingo 11 de Octubre de 2015
De principio a fin. Así fue como Juan Carlos Salvatierra ganó en la categoría motos del Gran Premio Integración del Oriente, que finalizó este sábado luego de una semana de competencia y más de 1.500 kilómetros de recorrido.
Chavo ganó las seis etapas que se disputaron del Gran Premio, el cual se disputa desde hace 37 años y es el más importante del calendario que se disputa en Santa Cruz (este del país).

Salvatierra completó el recorrido haciendo un tiempo de 7 horas, 51 minutos y 41 segundos, con tun tiempo promedio de 114,87 km/h. Chavo le sacó más 15 minutos de ventaja a Marcelo Salazar, quien se ubicó en la segunda posición. En tercera posición quedó Nicolás Pérez, a más de 27 minutos de diferencia de Salvatierra.

“Estoy muy contento de haber participado en esta prueba y de haber logrado mi objetivo, que era obtener el primer lugar”, dijo Salvatierra, quien participó por vez primera de manera oficial en la categoría motos de la prueba.
El piloto también se ubicó en la segunda posición de la clasificación general, en la que se tomó en cuenta a los más de 70 competidores, entre autos, motos, todoterreno, UTV y otros.

Chavo compitió a bordo de una KTM Rally 450, la misma que utilizará el próximo año cuando participe en el Rally Dakar 2016. “Esta carrera forma parte de mi preparación para llegar al Dakar de la mejor manera posible”, dijo el piloto, considerado como el deportista más importante de la historia de Bolivia.

Galería