Rally Dakar

El fundador de Booking.com que corre el Dakar y causó contratiempos en Sainz y Peterhansel

Kees Koolen se ha convertido en uno de los pilotos más controversiales del Dakar 2018 luego de provocar una sanción en contra de Carlos Sainz y provocar un accidente del hasta entonces líder de la prueba, Stéphane Peterhansel.
El fundador de Booking.com que corre el Dakar y causó contratiempos en Sainz y Peterhansel
Miércoles 17 de Enero de 2018

En pleno desarrollo de la prueba más extrema del mundo que se lleva a cabo en Perú, Bolivia y Argentina, el liderato en la categoría de autos se comparte entre el multi campeón francés y el histórico piloto español Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz respectivamente, siendo una de las ediciones más complejas en cuanto a navegación y resistencia para cada uno de los participantes.

Al ser también el último año de participación oficial de Peugeot como parte del Team Peugeot Total, ambos pilotos pelean también junto a Cyril Després y a quien ya tuvo que retirarse de la prueba, Sebastien Loeb, en contra de todas las demás escuderías y fabricantes que invierten año a año en demostrar la calidad de sus vehículos.

Bajo este contexto, un desprovisto tuvo lugar durante la séptima etapa de la competencia e involucró a los dos principales protagonistas del equipo además del piloto holandés de quads, Kees Koolen.

Resulta que en plena competencia Sainz golpeó a Koolen en el brazo y carrocería mientras lo estaba rebasando, en lo que para el holandés fue casi un intento de atropello, motivo por el cual al español se lo sancionó con 10 minutos más a su registro.

Curiosamente fue el mismo Koolen quien provocó el accidente de Peterhansel en lo que casi le cuesta la carrera.

Resulta que Koolen además de correr el Dakar por pasión es un millonario empresario que fundó la agencia de hotelería y turismo en línea, Booking.com; otra de las razones por las cuales se lo acusa de haber inventado los incidentes para afectar a Peugeot.