Cargando...

Primer piloto boliviano en la Elite del Rally Dakar

Chavo Salvatierra fue designado por la ASO para estar el grupo de los mejores pilotos de motos del Dakar 2018    
A dos meses del Rally Dakar, las noticias comienzan a incrementarse en torno a la prueba de motor más extrema del mundo. Y una de ellas tiene como protagonista a Chavo Salvatierra.

La organización del Dakar le informó ayer al piloto que en la carrera del próximo año lucirá el número 11 en la espalda. “Me gusta el número porque el 11 equivale a dos veces el 1. Mi objetivo es ir a correr y transformar ese 11 en un primer lugar”, dijo Chavo, que ya encara la recta final de su preparación.

Aparte de la designación de su número, Chavo recibió otra noticia. La A.S.O. (organizadora del Dakar), decidió incluirle en el grupo de pilotos Elite. Es por eso que el dorsal que utilizará en el 2018 tendrá un fondo amarillo.

Lo que parece un pequeño detalle es en realidad una gran novedad. Salvatierra será el primer piloto boliviano en ser parte de este selecto grupo, reservado para los mejores del mundo. Además de eso, es el único competidor Elite que se presenta con equipo propio. Los demás corredores de esta categoría representan a alguna marca, como KTM, Honda o Yamaha, por citar algunas.

Según el reglamento del Dakar, el piloto que figura en la lista Élite lo hace “gracias a su palmarés y a los distintos resultados obtenidos…”. También se toma en cuenta la notoriedad deportiva y “mediatización” del piloto. La organización de la prueba divide a los pilotos en Elite y Amateur. Los amateur corren en las categorías Super Producción y Maratón.

“Estoy contento porque esta designación es un reconocimiento a mi trayectoria deportiva y a todo el esfuerzo realizado”, asegura Salvatierra.

En el Dakar de este año, Chavo obtuvo el décimo lugar en motos. Ahora su objetivo es meterse entre los tres mejores.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas