Rally Dakar

Chavo Salvatierra forma parte de la élite del Rally Dakar y en el 2018 lucirá el número 11

- El piloto boliviano recibió la comunicación oficial del dorsal que lo identificará en la prueba más extrema del mundo. La organización también lo incluyó en la categoría de pilotos Elite.
Chavo Salvatierra forma parte de la élite del Rally Dakar y en el 2018 lucirá el número 11
Miércoles 8 de Noviembre de 2017

A dos meses del Rally Dakar, las noticias comienzan a incrementarse en torno a la prueba de motor más extrema del mundo. Y una de ellas tiene como protagonista a Chavo Salvatierra.

La organización del Dakar le informó ayer al piloto que en la carrera del próximo año lucirá el número 11 en la espalda. “Me gusta el número porque el 11 equivale a dos veces el 1. Mi objetivo es ir a correr y transformar ese 11 en un primer lugar”, dijo Chavo, que ya encarar la recta final de su preparación.

Aparte de la designación de su número, Chavo recibió otra buena noticia. La A.S.O. (organizadora del Dakar), decidió incluirle en el grupo de pilotos Elite. Es por eso que el dorsal que utilice en el 2018 tendrá un fondo amarillo.

Según el reglamento del Dakar, el piloto que figura en la lista Élite lo hace “gracias a su palmarés y a los distintos resultados obtenidos…”. También se toma en cuenta la notoriedad deportiva y “mediatización” del piloto. La organización de la prueba divide a los pilotos en Elite y Amateur. Los amateur corren en las categorías Super Producción y Maratón.

Estoy contento porque esta designación es un reconocimiento a mi trayectoria deportiva y a todo el esfuerzo realizado”, asegura Salvatierra.