Novedades

Chavo Salvatierra comienza con pie derecho en el Rally de Merzouga

El piloto boliviano ocupó el puesto 19 en la primera etapa de la competencia que se realiza en Marruecos.
Chavo Salvatierra comienza con pie derecho en el Rally de Merzouga
Domingo 7 de Mayo de 2017

Juan Carlos Salvatierra comenzó su recorrido rumbo al Dakar 2018. Y lo hizo compitiendo en las arenas del desierto del Sahara, ante los mejores del mundo en una de las pruebas más exigentes del calendario anual: el Rally de Merzouga.

“Fue mi primer contacto con la moto y estoy muy contento, aunque la idea es meterme sí o sí entre los mejores. El objetivo es ir adquiriendo ritmo de competencia luego de cuatros intensos meses de entrenamiento”, dijo Chavo al finalizar la jornada inicial de la competencia que se realiza en Marruecos y que cuenta con la participación de más de 80 participantes en motos.

El piloto boliviano, que corre a bordo de una KTM 450 Rally, ocupó el puesto 20 en el prólogo que se desarrolló sobre un circuito de 1,8 km. “Este primer tramo sirvió para probar la moto y hacer algunos ajustes”, dijo el representante de Bolivia en el Rally Dakar.

Luego del prólogo se corrió la primera etapa, que se desarrolló sobre 40 kilómetros. Chavo mejoró su rendimiento y se ubicó en el puesto 19, con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos. El ganador fue el francés Xavier de Soultraic (Yamaha), con 27 minutos y 36 segundos.

El Rally de Merzouga, que forma parte del Dakar Series, se correrá hasta el 12 de mayo. En total, los pilotos deberán superar seis etapas sobre las dunas inmensas del desierto del Sahara y también terrenos pedregosos y duros.

“Es una carrera muy exigente y que me aporta mucho en mi preparación con miras al Dakar 2018, ya que me somete a exigencias similares a las que afrontaré el próximo año”, explica Chavo, quien se ubicó entre los 10 mejores del Dakar esta temporada.

Todas las etapas del Rally Merzouga se realizarán por los alrededores de Erfoud, ciudad oasis que se encuentra en la región oriental de Marruecos. El lugar es un destino turístico muy conocido y en él se han rodado películas como “La Momia” y “Principe de Persia.