#LaRevancha

Chavo Salvatierra completó la etapa 3 del Dakar: "Todo bajo control"

El piloto boliviano hizo un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 22 segundos, ubicándose en el puesto 39 del tramo que se corrió entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Chavo Salvatierra completó la etapa 3 del Dakar: "Todo bajo control"
Martes 5 de Enero de 2016

Poco a poco el Rally Dakar 2016 va tomando impulso. A medida que pasan los días y los kilómetros, los pilotos se van asentando en el terreno, acelerando en los tramos que así lo permiten y cuidando la máquina en los lugares en los que el camino se pone trabado.

Así lo está haciendo Juan Carlos Salvatierra, que este martes se mantuvo entre los 40 mejores de la categoría motos, al completarse la tercera etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy (norte argentino).

Chavo hizo un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 22 segundos en los 190 kilómetros cronometrados en esta jornada. Con ello logró el puesto 39 en la etapa. En la clasificación general, luego de tres días de competencia, se encuentra también en el puesto 39 de entre 131 competidores. Allí tiene un tiempo de 6h56min10s.

La etapa fue ganada por el argentino Kevin Benavides (2h31min03s). La clasificación general la lidera el eslovaco Stefan Svitko (6h27min04s).

La tercera etapa se desarrolló básicamente sin navegación, llevando a los pilotos por diferentes caminos. Inicialmente se tenían que correr 314 kilómetros. Sin embargo, debido a las lluvias de los días pasados, la organización decidió acortar el tramo y finalmente quedaron 190 km. El enlace estuvo compuesto por 436 kilómetros.

"Nuevamente tuvimos una etapa muy rápida, de caminos prácticamente para autos, con tramos de velocidad y resbalosos. Venimos sin arriesgar, manteniendo un buen ritmo. Vamos a ir de a poco y ya en las etapas donde haya más elementos de navegación y dificultades en el terreno, ir avanzando", dijo Chavo.

La cuarta etapa del Dakar se correrá este miércoles 6 de enero. A los pilotos les tocará hacer frente a una jornada maratónica. Deberán recorrer 429 kilómetros de especial cronometrada y 201 de enlace. En la noche, todos los competidores deberán dejar sus vehículos en el parque cerrado, sin posibilidad de recibir apoyo de sus equipos de asistencia.