#LaRevancha

Chavo Salvatierra está listo para tomarse #LaRevancha

Chavo Salvatierra está listo para tomarse #LaRevancha
Sábado 26 de Diciembre de 2015
“Me he preparado de la mejor manera posible, esforzándome al máximo porque Bolivia se lo merece. Ahora ha llegado el momento de tomarme #LAREVANCHA”, dijo Juan Carlos Salvatierra en uno de sus últimos contacto con la prensa, antes de partir al Rally Dakar 2016.

Rodeado por los miembros de su equipo, esta mañana Chavo habló del sabor especial que tendrá su sexta participación en la prueba de velocidad más extrema del mundo. “Luego de lo que sucedió en la versión del 2015 (una lesión fortuita en su mano que lo obligó a abandonar), esta es una nueva oportunidad en la que quiero desquitarme”, dijo el piloto de 34 años.

Chavo partirá a Buenos Aires el 29 de diciembre y el 2 de enero será uno de los 153 pilotos de motos que formará parte de la largada simbólica. Así comenzará su sexta travesía en el Dakar. Por segundo año consecutivo lo hará a bordo de la KTM 450 cc Rally. Le tocará recorrer casi 9.000 kilómetros distribuidos en 13 etapas a lo largo de dos países (Argentina y Bolivia).

En esta ocasión, Salvatierra correrá acompañado del piloto argentino Pablo “Cacha” Rodríguez, quien será su nuevo mochilero. Además, como director del equipo se encuentra el polaco Filip Dabrowski.

En total, el Chavo Salvatierra Racing Team está compuesto por más de una docena de profesionales de cinco países (Argentina, Bolivia, España, Polonia y Eslovaquia). Además de los dos pilotos y el director de equipo, se encuentran dos mecánicos, un asistente, un fisioterapeuta, un coordinador de prensa, tres encargados de marketing, una responsable de imagen corporativa, una sicóloga deportiva y un preparador físico.

“Son los profesionales que mejor están preparados en lo que hacen y los hemos reunido para obtener los mejores resultados”, dijo Chavo en la conferencia que se realizó en el salón de exposiciones de KTM en Santa Cruz de la Sierra.

En la ocasión, Chavo también agradeció a las empresas que lo acompañan y que son parte de #LAREVANCHA: Tigo, Herbalife, YPFB, Rexona, Banco Mercantil Santa Cruz y Centro Comercial Las Brisas.

EL EQUIPO
Juan Carlos “Chavo Salvatierra” (Piloto/Bolivia)
Pablo “Cacha” Rodríguez (Piloto/Argentina)
Filip Dabrowski (Jefe de Equipo/Polonia)
Vladimir Kusnier (Mecánico/Eslovaquia)
Nils Beltrán (Mecánico/España)
José Carlos García (Fisioterapeuta/Bolivia)
José María García (Asistente Personal/Bolivia)
Miguel Souza (Coordinador de prensa/Bolivia)
Maxi Palma (Marketing/Argentina)
Julio Herrera (Marketing/Bolivia)
Daniele Stabile (Marketing/Bolivia)
Lorena Fresquet (Imagen Corporativa/Argentina)
Tusnelda Flores (Psicóloga Deportiva/Bolivia)
Marco Ortiz (Preparador Físico/Bolivia)

Galería