Rusia 2018

Bangladesh, el país en donde confeccionan banderas de Argentina y Brasil para la Copa del Mundo

Bangladesh, el país en donde confeccionan banderas de Argentina y Brasil para la Copa del Mundo
Viernes 25 de Mayo de 2018

Uno de los más recientes trabajos periodísticos del diario Clarín tuvo lugar en la República Popular de Bangladesh, país asiático en donde el deporte más popular es el críquet pero durante el desarrollo de las Copas del mundo, lo es por un mes el fútbol.

Miles de personas se juntan en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Daca, capital bangladesí, y realizan largas procesiones con banderas distintas de sus equipos favoritos del certamen.

Siendo Argentina, España, Brasil, Alemania y el Reino Unido, algunos de los países más solicitados para apoyar por parte de la población local, fábricas textiles triplican esfuerzos durante los meses previos al Mundial para llegar con toda la demanda solicitada.

En 2014, vendí más de 80.000 banderas. La mayoría de ellas se vendieron durante la Copa del Mundo o sólo unos días antes del saque inicial. Ahora estoy vendiendo 2.000/2.500 banderas grandes y 10.000 banderines por día y la Copa del Mundo está a unas semanas de distancia”, Selim Howlader, propietario de una de las fábricas más reconocidas del país y también una de las que más factura a través del evento.

La semana pasada, un video con bangladesíes marchando con una bandera argentina de más de 200 metros de largo se volvió viral en las redes sociales, más allá de que en el país sea una práctica completamente naturalizada.

Fueron los Mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994 dos de los que más influencia tuvo sobre el país asiático y su leve admiración por el fútbol y en especial el fútbol argentino y brasileño.

Sobra decir que son Lionel Messi y Neymar Jr. los emblemas de cada bandera, al contar con cientos de miles de hinchas que portan alguna camiseta con su nombre en el dorsal diariamente.

No te pierdas la nota completa a continuación: Bangladesh aprovecha el Mundial para fabricar banderas de otros países

Fuente: Clarín

Foto: Clarín