Entrevistas

Facundo Campazzo: "Se está trabajando para volver a poner al básquet argentino en el más alto nivel"

El actual jugador del Real Madrid habló con Marketing Registrado sobre el presente de la Selección Argentina, que viene de quedar afuera del Mundial de este. También se analizó su paso por la NBA, entre otros temas. 
Facundo Campazzo: "Se está trabajando para volver a poner al básquet argentino en el más alto nivel"
Jueves 10 de Agosto de 2023

Facundo Campazzo, uno de los referentes de la actualidad del básquet argentino, habló de todo con Marketing Registrado. Su paso por la NBA, sus inicios y el presente de Argentina, fueron algunos temas que toco el jugador del Real Madrid.

“Mi paso por la NBA lo considero algo increíble. Era lo que esperaba y más. Quizás lo último que se vio quedo más. La experiencia de estar ahí y donde todos los jugadores quieren jugar ahí y vivir esos momentos y jugar de titular es increíble. Poder ser parte de esos dos años e intentarlo por lo menos y luego en Dallas, no me arrepiento. Lo disfrute mucho y me conocí a mí mismo en los momentos que no me toco jugar y lo tome como un aprendizaje. Crecí muchísimo en ese sentido. Cuando no jugaba intentaba sumar desde mi posición era algo que no podía controlar”, dijo Campazzo sobre su paso por Denver Nuggets y Dallas Mavericks.


Ante la consulta de como fue el vestuario luego de haber quedado afuera del Mundial de este año en Filipinas, Japón e Indonesia, el basquetbolista respondió: “Nosotros elegimos estar juntos ahí en las buenas y en las malas. Estamos juntos para volver a construir nuevamente. Para construir necesitas de esos legados que dejo la Generación Dorada. Tenemos a Pablo Prigioni que estuvo ahí también. Tenemos muchas herramientas muy motivadoras. Ahora lo que necesitamos es el liderazgo de cada uno y que se traspase en el juego colectivo de la Selección y trabajar.”

Además, Campazzo le mandó un mensaje al hincha argentino y le pidió que confié en el equipo: “Le pedimos disculpas a la gente por no haber clasificado al Mundial y que no puedan ver a la Selección en otro Mundial. Eso nos duele mucho. Que estén tranquilos y sigan confiando en nosotros. Se está trabajando para seguir poniendo al básquet argentino en el más alto nivel mundial. Estamos construyendo no solamente para este próximo torneo, sino que para el futuro.”


Con respecto a sus inicios, el ex Estrella Roja afirmo que no sintió tanta presión: “No sentí con tanta presión que me hayan puesto la mochila cuando aparecí. Al no ser tan consumidor de redes sociales no viví eso. Tuve la suerte que me tocaron de entrenadores al Oveja (Sergio Hernández) o lideres en el equipo como Leo Gutiérrez o Martin Leiva, y la presión se la llevaban ellos y entonces estaba super liberado. Siempre trate de respaldarme en los lideres y transformar esa presión en energía para jugar porque quería ser parte del equipo y tener minutos.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO CAMPAZZO:

EL VESTUARIO DE ARGENTINA LUEGO DE HABER PERDIDO EL BRONCE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012:

“Que estén Ginobili, Scola y Leo Gutiérrez, entre otros grandes jugadores me permitió no sentir tanta presión. Fue una derrota muy dura el haber quedado cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres. Me impacto mucho ver ese vestuario, que era de los mas difíciles. Estar en ese vestuario fue duro por no haber conseguido el bronce.”

EL DESCENSO DE ATENAS:

“Cuando era chico iba a ver siempre a Atenas. Tengo un lindo recuerdo de esos momentos. Es difícil sacar una conclusión sin estar en el equipo. En un equipo pueden pasar miles de cosas y situaciones. Seria injusto que yo hable desde afuera. El hincha que tiene tatuado a Atenas tampoco creo que sepa lo que pase ahí adentro. Ahora se va a tener que construir una nueva manera de trabajar, un nuevo proyecto con jugadores nuevos y el construir de nuevo una identidad y un ADN. Para salir de esa situación hay que tener las ideas claras.”