Fórmula 1

¿Cuáles son los mayores patrocinadores de equipos de Fórmula 1 en 2024?

Este domingo arranca la F1 con el GP de Bahrein y desde Marketing Registrado mostramos las marcas que más dinero invierten en el mundial de automovilismo. 
¿Cuáles son los mayores patrocinadores de equipos de Fórmula 1 en 2024?
Viernes 1 de Marzo de 2024

Grandes marcas comoinvieFerrari, Mercedes y Red Bull invierten mucho dinero anualmente en sus proyectos de Fórmula 1.

Debido a que la F1 se ha vuelto rentable en los últimos años y el límite presupuestario mantiene los costos bajo control, los equipos pueden ser rentables. Esto se debe en parte a que muchos patrocinadores externos pagan actualmente grandes sumas de dinero para poder utilizar los coches de los equipos.


Además de los equipos, la F1 también se beneficia de su creciente popularidad. Por ejemplo, Formula One Management firmó recientemente contratos de varios años con patrocinadores como Aramco, Crypto.com y LIQUI MOLY.

La empresa de software, Oracle participa activamente como patrocinador de Red Bull, pero también estuvo activa en los años 1990. Oracle apoya al equipo táctico de Red Bull Racing mientras realiza cálculos de estrategias de parada en boxes. Actualmente pone 90 millones de dólares por temporada.

La segunda empresa que más invierte en la Fórmula 1 es Aramco. El grupo petrolero de Arabia Saudita invierte 75 millones en Aston Martin.

El podio lo completa Petronas. El proveedor de combustible de Malasia, que también compite desde hace muchos años en la Fórmula 1 pone alrededor de 70 millones de dólares al año, la mitad del monto del límite de costos de Mercedes ya está disponible anualmente para el equipo de Toto Wolff.

En cuarto lugar aparece Stake, con sede en Australia, que está logrando grandes avances en la Fórmula Uno. Si al principio todavía se desempeñaban como patrocinadores importantes del equipo Alfa Romeo, en 2024 han dado un paso más. De hecho, a partir de 2024 será el patrocinador principal de Sauber. Seguirán siendo en 2025, lo que le dará al equipo de Fórmula Uno con sede en Suiza dos temporadas por alrededor de 50 millones de dólares.

El quinto lugar es para Bybit, patrocinador de Red Bull Racing que invierte 40 millones de dólares al año.