Entrevistas

Franco Colapinto: "La Fórmula 1 es a lo que quiero llegar"

El piloto de 20 años habló con Marketing Registrado y analizó la temporada que tuvo en la Fórmula 3 y además no descartó correr en la Fórmula 2 el año que viene. 
Franco Colapinto: "La Fórmula 1 es a lo que quiero llegar"
Miércoles 4 de Octubre de 2023

Sin lugar a dudas uno de los deportistas del año ha sido Franco Colapinto. El piloto de 20 años ha tenido una destacada actuación en la Fórmula 3 y sueña con poder llegar a la máxima categoría del automovilismo.

“Es un balance positivo.En algún momento de temporada la esperaba un poco más en una parte del año. Creo que hice un buen campeonato, donde gane tres carreras. Estoy contento y agradecido con el equipo”, dijo Colapinto a Marketing Registrado sobre la actual temporada.


Ante la posibilidad de correr el año que viene en la Fórmula 2, el piloto indicó: “No hay nada confirmado todavía. Está todo avanzado y mejor que el año pasado, pero por ahora no hay nada firmado y faltan sponsors. Por eso estoy en Argentina para buscar lo que me hace falta. Todavía no sabemos en qué equipo, porque habrá algunas butacas libres. Estamos terminando de cerrar el presupuesto”.

Además, Colapinto afirmó que su sueño es llegar a la Fórmula 1. “La Fórmula 1 es a lo que quiero llegar. Todavía falta mucho, pero voy por buen camino”, dijo el joven de 20 años.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO COLAPINTO:

CÓMO VIVE SU PRESENTE:

“Un sueño hecho realidad. Es lo que siempre soñé. Estar viviendo en Europa y trabajando de lo que tanto quise. Disfruto un montón el entrenar, el día a día. Estoy muy contento con el presente que estoy teniendo.”

COLAPINTO Y COMO MANEJA SU CARRERA CON 20 AÑOS:

“Ya estoy acostumbrado a tanto viaje desde muy chico. Estoy hace muchos años viajando de acá para allá y viviendo solo. Yo hago esto con muchas ganas y hago sacrificios para que mi carrera sea buena.”

“Empecé a correr en karting cuando tenía 9 años. Soy fanatico de muchos pilotos.”

“A los 14 me fui a vivir a Europa”.

“Vivo en Europa. Me encanta volver a Argentina, disfrutar con mi familia y hacer lo que no hago en Europa y poder descansar.”

“No tengo tiempo para estudiar. Tengo muchos compromisos. El automovilismo es un trabajo para mi y quiero conseguir lo que me propuse en el automovilismo.”

COLAPINTO Y SUS REFERENTES EN EL AUTOMOVILISMO:

“Fangio, Senna son los que crecí de muy chico. Fueron con los que comencé mi carrera deportiva. Trate de aprender mucho de ellos y poder ver como llegaron a ser lo que fueron y su historia.”