Novedades

Mercedes-Benz Camiones; flotas conectadas & servicios dedicados

Mercedes-Benz se posiciona,una vez más,como líder en soluciones de transporte a través de sus servicios integrales, una experiencia 360° que acompaña al cliente durante todo el ciclo de vida de la unidad, desde la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado. Con el foco puesto en las necesidades del cliente de camiones y bajo el lema FLOTAS CONECTADAS y SERVICIOS DEDICADOS el objetivo es reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de la flota.
Mercedes-Benz Camiones; flotas conectadas & servicios dedicados
Sábado 25 de Mayo de 2019

La estrategia global de servicios Mercedes-Benz está basada en dos pilares fundamentales: Eficiencia y Confiabilidad.Todos los productos y servicios están orientados a reducir el costo operativo, mediante la constante capacitación de los conductores, el correcto mantenimiento de las unidades con elSistema Telligent de Mantenimiento Flexible (Mercedes-Benz fue la primera automotriz en ofrecerlo y ya lleva más de 10 años de experiencia) y la gestión de flotas con el fin de maximizar la rentabilidad de los vehículos.

Asimismo, Mercedes-Benz cuenta con la más amplia red de concesionarios de camiones de Argentina, con 46 puntos de atención y más de 345 áreas de trabajo y un servicio de asistencia en ruta las 24 horas con 35 talleres móviles, servicio de grúa y asistencia al viajero. También posee la mayor garantía de camiones pesados del mercado yes la única terminal automotriz que cuenta con una planta de remanufactura de componentes originales en la Argentina. Además, con la incorporación de SelectTrucks-para la compraventa de camiones usados- se completa la oferta de soluciones para acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida del producto.

“Con foco en satisfacer las necesidades del cliente, nuestra compañía es líder en soluciones al transporte. Trabajamos en lograr FLOTAS CONECTADAS y ofrecer SERVICIOS DEDICADOS, buscando reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de los vehículos”, afirma Paula Díaz, Customer Services Manager de Mercedes-Benz Camiones.

ServicePlus: Contratos de Reparación y Mantenimiento

Para la más completa línea de camiones y ómnibus, agrega Paula Díaz, “Mercedes-Benz presenta un portfolio de SERVICIOS DEDICADOS para atender las necesidades de los clientes. Mercedes-Benz como fabricante y especialista arma un plan de mantenimiento siguiendo protocolos establecidos”.

Los contratos de mantenimiento Mercedes-Benz se adaptan específicamente a cada flotacon el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.

Además de los servicios tradicionales a través de la amplia Red de Concesionarios, Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:

  • Con talleres móviles, donde el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente
  • Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando ahí, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.

FleetBoard®: Sinónimo de ahorrar hasta un 10% del consumo de combustible.

Es el monitoreo de flotas de camionescuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores. De ahí la importancia para Mercedes-Benz del concepto FLOTAS CONECTADAS.

Mercedes-Benz es la única marca automotriz que ofrece en la Argentina el servicio FleetBoard® bonificado por cuatro meses. Además, la empresa suma recursos adicionales para análisis de datos operacionales para ayudar a clientes a detectar posibles mejoras.

Desde el lanzamiento de Fleetboard® en Argentina, se han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible gracias al análisis del estilo de conducción y capacitación de los conductores en función de los datos obtenidos.

FleetBoard® incluye 4 módulos de información:
  • Registro de Viajes
  • Mapping y geolocalización
  • Análisis de conducción
  • Mantenimiento

TruckTraining: CapacitaciónMercedes-Benz.

Para Mercedes-Benz la capacitación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de una organización. La empresa cuenta con un equipo deinstructores y la más variada oferta de cursos disponibles, que incluyen desde cursos técnicos hasta cursos de conducción económica (Profit Training).

Y subraya Paula Díaz: “La constante capacitación de los conductores es clave para el correcto uso de la unidad y así mediante la conducción eficientees posible reducir el costo operativo, no solamente en el consumo de combustible sino también en el mantenimiento y la prolongación de la vida útil del vehículo y sus componentes”.

Fuel Duel: Referentes en el consumo de combustible

El nuevo Actros se presentó al mercado en mayo de 2018 y desde entonces se ha posicionado como referente indiscutido en el consumo de combustible, sorprendiendo hasta a los más exigentes clientes por sus excelentes resultados.

A partir de este año, Mercedes-Benz lanza el Fuel Duel en Argentina, un programa orientado a clientes del segmento pesado por encima de 440 CV, donde el usuario puede experimentar los beneficios del camión Actros. Y Paula Díaz, concluye: “Con el préstamo de un Actros, la prueba consiste en operar la unidad en condiciones reales y comparar su desempeño con el resto de la flota, a iguales condiciones de operación. Este mismo programa se lleva a cabo desde hace algunos años en Europa, donde en más del 90% de las comparaciones el nuevo Actros demostró un mejor consumo de combustible que sus competidores”.

Mercedes-BenzAssistance 24hs

Ante cualquier eventualidad, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año.

La marca posee 35 talleres móviles -con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos-distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta. A nivel estadísticas, Mercedes-Benz logra un 70% de reparaciones exitosas donde el vehículo puede seguir viaje. En caso de no poder reparar en el lugar, la marca cuenta con un servicio de grúas y traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal, según las necesidades.

REMAN

El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadasen el Centro Industrial Juan Manuel Fangioy que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajoscostos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, ycontribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

Garantía Mercedes-Benz

Todos los camiones cuentan con una garantía de 2 años o 200.000 km (lo que ocurra primero). Asimismo, para Arocs y Actros, Mercedes-Benz garantiza el tren de fuerza por 3 años o 450.000 km para los Actros y 3 años o 250.000 km para los Arocs. De esta forma garantiza la durabilidad de los componentes de transmisión, otorgando la mayor garantía del mercado de pesados.