F1

Los pilotos están conformes con la idea de premiar con puntos a la vuelta más rápida de cada carrera

Los pilotos están conformes con la idea de premiar con puntos a la vuelta más rápida de cada carrera
Jueves 14 de Marzo de 2019

En vísperas de lo que será el primer Gran Premio del año y el inicio así de una nueva temporada de Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunció que premiará con puntos para la tabla de conductores a quien logre la vuelta más rápida en cada carrera.

A fin de continuar con el proceso que inició tiempo atrás en manos de sus nuevos directivos, Liberty Media, la máxima categoría del automovilismo trabaja por hacer de sus carreras, experiencias únicas para los aficionados y un producto mucho más comercializable y entretenido en todo el mundo.

Con el objetivo puesto en poder venderlo a un público mucho más grande en todo el mundo, la idea sería otorgar hasta 21 punto extra a quien logre registrar el menor tiempo por vuelta en cada uno de los circuitos.

En esta sintonía, fue el piloto multi campeón mundial, Lewis Hamilton quien se sumó a las repercusiones al respecto y afirmó sentirse más que conforme con la nueva propuesta: “Son 21 puntos extra, así que creo que será interesante ver cómo la gente intenta conseguir esos puntos”.

La primera carrera del año tendrá lugar este fin de semana en el Albert Park de Melbourne, Australia.