eSports

La Fórmula 1 cierra un acuerdo con Facebook para potenciar sus eSports

La Fórmula 1 cierra un acuerdo con Facebook para potenciar sus eSports
Jueves 26 de Julio de 2018

Mediante un acuerdo histórico que se cerró esta semana entre Liberty Media y Facebook, la F1 eSports Series Pro Draft, modalidad de eSports de la Fórmula 1, pasará a tener visibilidad global gracias al futuro desarrollo de un documental de cuatro capítulos que muestra con lujo de detalles lo que sucede en la interna de esta nueva corriente deportiva.

Emitido por primera vez el 25 de julio, el documental resalta la influencia y papel preponderante que desempeñan hoy los videojuegos profesionales vinculados con algún deporte y hace hincapié en el desarrollo del Pro Draft que se celebró en el Gfinity Arena y en donde participaron más de 16 jugadores escogidos de entre 40 pilotos preseleccionados.

Parte del documental muestra las partes previas al evento en donde el proceso de selección jugó un papel principal y el interés puesto por parte de los directivos de la propia categoría en que esta rama de su marca se siga expandiendo.

Ha sido todo un viaje para estos conductores emerger como los mejores del mundo en nuestro juego oficial de Fórmula 1 para participar en nuestro primer eSports Pro Draft de F1. Esta serie, en cuatro partes, contará la historia de estos conductores. Volaron desde todo al mundo al histórico circuito de Silverstone para participar en ello″, explicó Julian Tan, jefe de crecimiento y eSports de la Fórmula 1.

Sin duda, tendremos un contenido interesante en estos episodios a medida que construyamos la emoción que nos lleva a nuestro primer campeonato de F1 eSports Pro Series”, concluye.

Fuente: La Jugada Financiera