F1

Con México, Italia y China como propuestas, la Fórmula 1 suma un nuevo patrocinador regional para el 2018

Con México, Italia y China como propuestas, la Fórmula 1 suma un nuevo patrocinador regional para el 2018
Miércoles 25 de Abril de 2018

De cara al Gran Premio de Azerbaiyán y tras una exitosa muestra del vínculo en el último Gran Premio de China, la Fórmula 1 cerró un nuevo acuerdo regional para la temporada 2018 con la compañía de petróleo y gas malaya, PETRONAS.

En una apuesta que ya tuvo su primera muestra en el Noreste asiático y apunta a potenciar la experiencia en los circuitos de Monza (GP de Italia) y el Distrito Federal (GP de México), tanto la firma internacional como la máxima categoría del automovilismo se alían como socios oficiales de combustible y lubricante además de disponer de una amplia gama de derechos de comercialización.

Zahariah Abdul Rahman, Director General senior de comunicaciones estratégicas del grupo Petronas, aseguró que “este acuerdo reafirma el compromiso de Petronas de aprovechar la Fórmula Uno para mejorar y acelerar nuestros esfuerzos de creación de marca a nivel mundial. Especialmente en los mercados objetivo donde operamos. Actuando como un extensión de la asociación exitosa que compartimos con Mercedes-AMG Petronas Motorsport”.

Mientras que Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, no escatimó en elogios hacia el nuevo vínculo al sostener que: “Estamos encantados de tener a una de las principales compañías de gasolina y gas del mundo como nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1. Estamos contentos de extender nuestra asociación con el equipo de Petronas para activar y exponer su marca de maneras innovadoras y emocionantes. Los patrocinadores regionales son una nueva categoría de patrocinio F1 enfocada en mercados específicos y es un subproducto de la inversión. Hemos creado un acuerdo más profundo para nuestros socios. Involucrará a los aficionados. Sobre la base de su asociación con la Fórmula 1 y Mercedes, Petronas destacará en las actividades de la F1 en China, Italia y México”.

Fuente: La Jugada Financiera